Karl-Anthony Towns narra la situación por la que pasa, en la que su madre se encuentra delicada de salud por lo que asegura es coronavirus. / Tomada de video
El jugador de los Timberwolves de Minnesota narra en un video lo que ocurre con su madre, quien se encuentra hospitanizada y en coma inducido por lo que él cree es COVID-19

Muchos atletas se han manifestado mediante sus redes sociales para exhortar a la gente a que tome sus precauciones sobre el coronavirus, otros dan consejos para evitar contagio y unos más dan testimonio de lo que es estar enfermo o su experiencia por tener un familiar infectado.

El último caso se trata del jugador estelar de los Timberwolves de Minnesota, de la NBA, Karl-Anthony Towns, quien publicó un video en su cuenta de Instagram sobre su experiencia con su madre, quien se encuentra hospitalizada y en coma inducido, por lo que asegura él mismo es coronavirus.

“Creo que es importante que todos entiendan la gravedad de lo que está sucediendo en el mundo en este momento con el coronavirus, y creo que dónde podría estar mi vida en este momento podría ayudar, así que decidí hacer este video y darle una actualización de dónde estoy”, dijo Towns durante el video. “Me dijeron a principios de la semana pasada que mis padres no se sentían bien. Mi primera reacción ante ella fue ir a buscar atención médica de inmediato. No hay razón para esperar, simplemente ir al hospital más cercano. Y después de un par de días sin mostrar ninguna señal de mejora, fui muy firme el primer día para ir a un hospital y buscar una evaluación adicional.

“Específicamente, mi hermana le dijo que necesitaba que le hicieran un chequeo de coronavirus. No creo que nadie realmente entendía lo que era, con una condición deteriorada. Ella empeoraba, empeoraba y el hospital hacía todo lo que podía.

“Simplemente no estaba mejorando”, continuó Towns. “Su fiebre nunca bajó de 103, tal vez bajó a 101.9 con los medicamentos, y luego volvió a subir inmediatamente durante la noche. Estaba muy incómoda. Sus pulmones empeoraban, su tos empeoraba. Se estaba deteriorando. Se estaba deteriorando, y siempre sentimos que el próximo medicamento ayudaría. Este es el que lo hará. Esta mezcla lo hará”.

Towns platica que la semana pasada sus padres comenzaron a sentirse mal, por lo que ambos acudieron al hospital para detectar COVID-19. Pero mientras el padre del jugador fue dado de alta y enviado a su casa para cumplir cuarentena, mientras salían sus resultados.

Sin embargo su madre tuvo una leve mejoría, pero de inmediato comenzó a empeorar rápidamente, presentando todos los síntomas del coronavirus.

“Se sentía mejor, bien”, dijo Towns en el video. “Hablamos, y ella sintió que doblaba la esquina; sentí que estaba girando la esquina. Sabía que había más días por venir, pero sentí que íbamos en la dirección correcta. Dijeron que se tomó un giro y las cosas habían cambiado. Y sus pulmones estaban empeorando y tenía problemas para respirar, y me explicaron que tenían que ponerla en un ventilador. Y estaba empeorando y estaba confundida por todo, y yo estoy tratando de hablar con ella sobre todo y alentarla y mantenerla positiva, solo hablaba acerca de todo con ella”.

Por su parte el jugador del Jazz de Utah, Donovan Mitchell, quien fue diagnosticado con el virus hace dos semanas pero dijo que era asintomático, ofreció palabras de apoyo a Towns en Twitter.

Durante el video, KAT mostró lo afectado que se encuentra por el estado de salud de su madre, con quien se mantuvo siempre en contacto antes de que entrara en coma inducido médicamente.

“Hablé con ella cuando fue allí y le dije que la amaba”, dijo. “Todos los días siempre le decía cuánto la quería. Ella me decía cosas que no quería escuchar, así que descarté algunas cosas que decía porque no era algo que quisiera escuchar. Llegó un momento en que es difícil. Ha sido muy difícil para mí y mi familia, por decir lo menos. Ella es la jefa de nuestra casa. Ella es la jefa”.

Alejandro Guerrero

Egresado de la Facultad de Ciencias de la Comunicación por la Universidad Autónoma de Coahuila.

Soy periodista desde el 2001 y he sido corresponsal en juegos de la NBA, Liga MX, LMB y Mundiales de Futbol.

Practico deporte desde los 11 años. Actualmente corro, ando en bicicleta y soy amante de la NBA y la NFL.

Adoro platicar y debatir de cualquier deporte.