El quarterback de los Eagles Nate Sudfeld, habla por un radiocomunicador durante una práctica del 2019. / AP
Aislados en sus domicilios, gran cantidad de jugadores han puesto su imaginación a volar para mantenerse activos

No hay muchas opciones para los jugadores de la NFL ahora que la mayoría de los gimnasios están cerrados, junto con las instalaciones de práctica de sus equipos.

Por lo tanto, ante la situación que se vive por el coronavirus se han vuelto creativos al tratar de encontrar formas de mantenerse en forma durante.

El quarterback de las Eagles de Filadelfia, Nate Sudfeld, por ejemplo, tiene la buena fortuna de tener dos hermanos mayores que jugaban al futbol americano: Zach Sudfeld pasó dos temporadas en la NFL como ala cerrada y Matthew Sudfeld fue un receptor abierto en la universidad en Brown.

Sudfeld se queda con sus padres, junto con sus hermanos, por lo que el garaje familiar se ha convertido en un gimnasio improvisado. Además, Sudfeld puede practicar patrones de ruta y de salidas para pase con sus hermanos.

“Tengo dos buenos objetivos que están conmigo en esta cuarentena, lo cual es perfecto, así que puedo lanzarles un poco”, dijo Sudfeld. “Pero es difícil. Es una especie de cosa del día a día tratar de descubrir cómo seguir desarrollándose, cómo ponerse en forma esta temporada baja sin la sala de pesas completa, entrenamiento completo, todo eso”.

Los jugadores de Eagles no son exclusivos para encontrar formas de hacer ejercicio, ya que muchos estados están diciendo a los residentes que se queden en casa para detener la propagación de COVID-19.

 

Los Saints de Nueva Orleáns publicaron un video de Malcolm Jenkins, subiendo escaleras con sus dos hijas sobre sus hombros.

Por su parte el liniero ofensivo Mekhi Becton, que se espera sea una de las 10 mejores elecciones en el próximo Draft de la NFL, publicó un video donde empuja una camioneta en un estacionamiento.

Esta época de la temporada se considera un período muerto de todos modos para los jugadores. Por lo general, en esta época del año, los jugadores típicamente entrenarán solos o en grupos en un gimnasio.

Pero es probable que los programas voluntarios de acondicionamiento fuera de temporada, que comienzan en las instalaciones del equipo el 20 de abril, puedan estar en peligro (los equipos con nuevos entrenadores podrían comenzar el 6 de abril).

La semana pasada, el comisionado de la NFL, Roger Goodell, ordenó el cierre de todas las instalaciones del equipo hasta el 8 de abril, momento en el cual se tomará la decisión de abrirlas o extender el cierre. 

“Esperemos que hayamos traído jugadores que entiendan que necesitan todo el año para mantenerse en forma”, dijo el gerente general de los Eagles, Howie Roseman. “Esta ya no es una situación en la que vienes al campo de entrenamiento y te pones en forma.

“Tienen un manual de capacitación que se les dio cuando se fueron (en enero) con ideas sobre cosas. Eso también es visual a través de sus teléfonos y sus iPads en términos de entrenamientos”.

Hacer ejercicio y mantenerse en forma durante la temporada baja nunca ha sido un problema para el nuevo profundo de los Eagles, Will Parks, un nativo de Filadelfia que firmó como agente libre la semana pasada.

A principios de este año, Parks estaba con su entrenador y un grupo de jugadores trabajando en varios lugares. Eso incluyó entrenar con el esquinero de los Eagles, Sidney Jones, en Texas.

Pero desde la primera semana de marzo, cuando todo se detuvo, Parks ha estado solo en el área de Filadelfia.

“Me enorgullezco de trabajar más duro”, dijo. “El hecho de que todos estos gimnasios y cosas y parques y cosas estén cerrados me está volviendo loco en este momento. Creo que es solo ser cauteloso. Es un momento terrible en el mundo en este momento. Todos tenemos que tener mucho cuidado. La gente están muriendo por esto, es una condición grave.

“Creo que tener la capacidad de adaptación es lo más importante que podemos hacer. Ya sea entrenar de manera diferente en la casa o estar en algún lugar donde no haya absolutamente nadie. Hay que hacer las cosas de manera diferente”.

Alejandro Guerrero

Egresado de la Facultad de Ciencias de la Comunicación por la Universidad Autónoma de Coahuila.

Soy periodista desde el 2001 y he sido corresponsal en juegos de la NBA, Liga MX, LMB y Mundiales de Futbol.

Practico deporte desde los 11 años. Actualmente corro, ando en bicicleta y soy amante de la NBA y la NFL.

Adoro platicar y debatir de cualquier deporte.