NFL pide a los equipos endurecer desde hoy sus políticas de funcionamiento por el coronavirus

Fútbol Americano
/ 25 marzo 2020

Los equipos deben restringir el paso a las instalaciones a la mayor parte del personal como medidas de contingencia por el coronavirus

La NFL endurecerá sus reglas para la manera en que los equipos deben operar y cómo debe ser la manera en llevar a cabo sus labores de trabajo, las cuales se apegarán a las implementadas a los gobiernos locales y estatales de los Estados Unidos en los últimos días, como prevención ante la pandemia de coronavirus.

Desde el martes por la noche las oficinas del comisionado Roger Goodell hicieron llegar un escrito en el que se indica que las reglas tienen la intención de “asegurar que todos los clubes operen en un terreno parejo y que la NFL continúa conduciéndose de una forma responsable”.

El escrito indica que estas medidas comenzarán a partir de las 18:00 horas de este miércoles, en las cuales las instalaciones de los equipos deben permanecer cerradas a todo el personal con las siguientes excepciones:

- Empleados como preparadores físicos o fisiatras que deban dar tratamiento médico a jugadores.

- Empleados como el director de instalaciones, persoal de seguridad o contratistas independientes necesarios para mantener cuidar la integridad física de las instalaciones y sus contenidos.

- Empleados como personal de tecnología necesario para mantener las capacidades operativas y de seguridad de las redes de trabajo del club que permitan el trabajo remoto del club en sus distintas áreas.

El propio Goodell aseguró que las medidas ya fueron revisadas y aprobadas por el comité de competencia de la NFL y que “estarán en efecto hasta nuevo aviso”.

“Durante este tiempo, los clubes tienen libertad de conducir sus operaciones normales, incluida la firma de jugadores, evaluación de prospectos elegibles al draft, venta de boletos y otras actividades para preparar la temporada 2020”, señaló el memo.

La liga revisará hasta el 8 de abril si continúa con estas directrices tras consultar con expertos médicos y autoridades públicas de salud.

La NFL ha recibido algunas críticas por no posponer el draft previsto entre el 23 y 25 de abril, al tiempo que el resto de los deportes han paralizado actividades.

Varios equipos han advertido que podrían tener una desventaja competitiva si se mantienen esas fechas y mencionaron que no podrían cumplir con los reconocimientos médicos con los prospectos del Draft.

COMENTARIOS

Selección de los editores