Yuliana Samboní. Foto: Internet
El arquitecto colombiano que presuntamente violó y asesinó a la pequeña Yuliana de 7 años, aún es investigado para recabar las pruebas suficientes y ejercer acción penal en contra de él

Las investigaciones por el caso de feminicidio de una niña de 7 años en Colombia, apenas comienzan, y es que a unos días de que Rafael Uribe Noriega saliera del hospital en el que estaba recluido, las autoridades han encontrado información valiosa y evidencia física que podrían representar pruebas acusatorias hacia el arquitecto colombiano.

Como evidencia, elementos policíacos encontraron juguetes sexuales al interior de la camioneta de Uribe, mismos que posiblemente fueron utilizados para violar a la pequeña Yuliana Samboní, ya que también se presume que el acusado habría abusado de la víctima dentro de la unidad, inmediatamente después de haberla secuestrado.

Rafael Uribe Noriega. Foto: Internet

Por otro lado, en el departamento en donde encontraron el cuerpo sin vida de Samboní, la Fiscalía halló ropa interior de mujer, misma que estaba guardada dentro de una bolsa de plástico en un sitio especifico de la casa. Por tal hallazgo, autoridades sospechan que Rafael Uribe Noriega, estaría involucrado en otros casos de violación.

El pueblo colombiano pide justicia

Todo el pueblo de Colombia está conmocionado por el trágico homicidio, miles exigen justicia para Yuliana Samboní. El acusado, que no aceptó cargos, fue recluido este miércoles en la cárcel La Picota de Bogotá. Allí estará aislado en una unidad especial, dormirá solo, no compartirá celda, habrá vigilancia sobre los alimentos que consuma y contará con custodia incluso para salir al patio.

Por otro lado, las muestras de indignación de solidaridad con la familia Samboní, no cesan. Vecinos, pobladores, y amigos de la familia acuden a las afuera del edificio en el cual se encontró el cuerpo sin vida de la pequeña Yuliana, para dejar veladoras, carteles, muestras de cariño o simplemente, miran hacia el lugar y lanzan una oración para que la niña logre descansar en paz luego del sufrimiento al que Rafael Uribe la sometió.