Julian Assange, fundador de Wikileaks | Foto: Especial
"Hay razones para considerar que el fundador de WikiLeaks podría darse a la fuga si abandona la cárcel de máxima seguridad de Belmars, en el sureste de Londres", indicó el juez

LONDRES.- Un tribunal de Londres ratificó este día que el fundador del sitio WikiLeaks, el periodista australiano Julian Assange, deberá seguir en prisión hasta que se realice el juicio para su extradición a Estados Unidos.

“Hay razones para considerar que el fundador de WikiLeaks podría darse a la fuga si abandona la cárcel de máxima seguridad de Belmars, en el sureste de Londres”, indicó el juez Tan Ikram.

El magistrado autorizó que Assange comparezca por primera vez de manera personal el próximo 21 de octubre en una audiencia en la que se analizará si tiene derecho a libertad condicional por motivos de salud, como argumenta su defensa.

Este viernes, el fundador de WikiLeaks compareció, mediante una videoconferencia, en una audiencia de carácter administrativo ante el tribunal londinense de Westminster, de acuerdo con la agencia Europa Press.

El 22 de septiembre pasado, Assange cumplió una condena de 50 semanas de cárcel por violar en junio de 2012 su libertad condicional para refugiarse en la embajada de Ecuador.

La petición de extradición de Estados Unidos será analizada en febrero del año próximo.

El fundador de WikiLeaks, de 48 años, se enfrenta a 18 cargos en Estados Unidos por filtrar miles de documentos secretos. Entre los delitos que se le imputan está el de violar la ley de espionaje y el de conspirar para atacar sistemas informáticos del gobierno estadounidense.