La institución informó que se celebrará una ceremonia especial y un concierto el próximo 11 de mayo, en Los Ángeles, como homenaje a todos los galardonados. / ARCHIVO
Reconocen al cantante español como una estrella perdurable en el escenario mundial y el embajador más popular de la música latina de su era

WASHINGTON.- La Academia de la Grabación de Estados Unidos dio a conocer la lista anual de sus premios honoríficos, en la que se encuentra el español Julio Iglesias junto a los artistas Dionne Warwick, George Clinton y sus bandas Parliament y Funkadelic y el grupo británico de heavy metal Black Sabbath.

En un comunicado, la Academia de la Grabación anunció los galardonados de este año con el “Lifetime Achievement Award”, un premio que rinde homenaje a aquellos intérpretes que han hecho contribuciones de gran importancia en el campo de la grabación de música.

Julio Iglesias aparece en el listado por “ser quizás el artista latino más exitoso de su tiempo” y haberse convertido en “una estrella perdurable en el escenario mundial y el embajador más popular de la música latina de su era”.

También recibirán el galardón a título póstumo los intérpretes Sam & Dave, Donny Hathaway y Billy Eckstine, mientras que el fallecido técnico de sonido Saul Walker será premiado a título póstumo con el “Technical Grammy Award”.

Por su parte, la Academia de Grabación también rendirá homenaje a a los productores y compositores Lou Adler, el fallecido Nickolas Ashford, Valerie Simpson y Johnny Mandel con el “Trustees Award”, un galardón honorífico que reconoce la trayectoria de personalidades de la música más allá de las actuaciones y la grabación.