Julio Villarreal interesado en salvar AHMSA

Monclova
/ 11 julio 2020

Desde el 2018 Altos Hornos una acerera que tenía ganancias, pero en 2019 tuvo una pérdida terrible y en 2020 en panorama es peor

Altos Hornos de México tiene una deuda de miles de millones de pesos con Grupo Villacero y Banca Afirme, en tanto Julio Villarreal propietario de estas últimas, lucha por salvar a la siderúrgica y a la vez salvar su recurso invertido con anterior en la misma.   Raúl Flores Gonzáles, presidente de la Cámara Mexicana de la Industria de la Transformación, detalló que desde el 2018 Altos Hornos  una acerera que tenía ganancias, pero en 2019 tuvo una pérdida terrible y en 2020 en panorama es peor, en tanto el empresario hace lo que puede para rescatarla y con ello no perder su inversión.   "El número no lo tengo, si se que el adeudo con Madisa, con las otras dos empresas que les ha prestado dinero julio Villarreal es muy alto, por eso él les dijo que les daba más tiempo de gracia ´para el pago, por eso está muy interesado, además de que el es acerero va salvar a AHMSA porque también quiere salvar su dinero".

"Tu como empresario que prestaste dinero y puedes ayudar a este caso Altos Hornos que es el deudor salga adelante lo tienes que hacer tienes que buscar todos los medios porque también estas en medio y puedes perder tu dinero, puedes perder tu banco" dijo flores Gonzáles.   Detalló que AHMSA está en una situación realmente complicada por la falta de demanda del acero y sus precios que apenas comienzan a subir pero no es suficiente, re quiere una inyección poderosa, la cual se anunció con la asociación de Villacero.
Además agregó que Julio Villarreal está gestionando también la reactivación de la compra de carbón de Comisión Federal de Electricidad con Minera del Norte con el objetivo de que Micare siga surtiendo a la empresa su producto. Expresó que se esperan buenos resultados y así se apoye con empleo y economía a la región centro y carbonífera.   "Estas dos plantas que producen energía ahorita las deben de usar hasta que realmente se termine su vida útil y seguir usando el carbón de la región, ya sea que suministre Micare o lo suministre otra empresa, pero el carbón de la región tiene que seguirse usando porque por eso fueron diseñadas esas dos termoeléctricas".

Mencionó que lo importante es que se reactive que los mineros ganen sus sueldos y se reactive la economía en la región carbonífera.   Mientras tanto la iniciativa privada solicitará una audiencia con el gobernador Miguel Riquelme con el objetivo de que aclare la situación en que se encuentra la negociación y cada punto que le informó Julio Villarreal en su reunión durante la semana en curso.   "Está más o menos claro, pero no está lo claro que queremos que deba de estar, hasta donde va llegar y hasta donde va llegar julio, el es muy amigo mío, conozco a su papa ellos con gente de mucho trabajo".   "Está negociando, pero lo más importante de esto, es que Julio Villarreal es quien está en frente de las negociaciones".

COMENTARIOS

NUESTRO CONTENIDO PREMIUM