Julión Álvarez niega ser investigado por 'lavado'
COMPARTIR
En agosto pasado, Julión negó tener negocios con el presunto narcotraficante Raúl Flores, aunque admitió que sí lo conoce como empresario
Ciudad de México. Julión Álvarez negó que la Procuraduría General de la República lo investigue por el delito de lavado de dinero. Luego de tres meses, el cantante de música banda acudió con sus abogados de manera voluntaria a las instalaciones de la Subprocuraduría Especializada en Investigación de Delincuencia Organizada (Seido) donde compareció durante más de dos horas.
Afirmó que sus cuentas continúan congeladas. “De alguna manera seguimos trabajando legalmente. Hay familiares que tienen también con que y así nos hemos movido. Venimos a presentarnos para decir que aquí estamos. Yo quisiera que hubiera el momento de que me digan a dónde recurrir si se me requiere, y tengan (las autoridades) donde hablarme, donde avisarme, notificarme”.
Julio César Álvarez Montelongo, conocido como Julión Álvarez Norteño Banda, y el futbolistas Rafael Márquez, están señalados de tener vínculos con el narcotraficante Raúl Flores Hernández y que han actuado como testaferros para él y su organización, y supuestamente tienen bienes en su nombre, de acuerdo con una investigación de la Oficina de Control de Bienes de Extranjeros (OFAC, por sus siglas en inglés)
El total de empresas señaladas por la OFAC suma 42. No obstante, en la tercera parte de esas compañías el Ministerio Público Federal habría encontrado hilos conductores entre Flores, Álvarez y Márquez, señalaron en su momento fuentes de la PGR.
Las empresas con las que se demostrarían los vínculos entre el narcotraficante Raúl Flores Hernández, el cantante JuliÓn, Márquez Álvarez, que se encuentran en proceso de investigación por personal de la PGR, son:
A & S Carrier Internacional, SA de CV, ubicada en Zapopan, Jalisco; Consorcio Camelias Bar, que incluye La Camelia Restaurante & Cantina y La Camelia, en Guadalajara; Círculo Representaciones Internacionales, SdeRL de CV, en Zapopan; Club Deportivo Morumbi y Club Guerreros de Autlán, en Zapopan; Consorcio Nujoma, Sociedad Civil, en Torreón, Coahuila; Consorcio Vinícola de Occidente, SA de CV, en Zapopan; Escuela de Futbol Rafael Márquez, en Guadalajara; Eventos La Mora, SA de CV, en Zapopan; Futbol y Corazón, Asociación Civil, en Guadalajara; Gran Casino, en Zapopan; Grupo Deportivo Márquez Pardo, SdeRL de CV; Marimba Entertainment, SdeRL de CV, en Zapopan, y Servicios Empresariales Soda, SA de CV, en Guadalajara.
En agosto Julión Álvarez afirmó que conoce desde hace años a Raúl Flores Hérnández, señalado como presunto narcotraficante, sólo como empresario, debido a las presentaciones que realizó en Guadalajara, Jalisco, pero negó tener cualquier sociedad con él y dijo que no sabía que era señalado como principal capo de un grupo criminal.