JustWatch/Foto: Especial
Esta aplicación te permite encontrar el contenido actualizado de Netflix, HBO, Amazon Prime, Movistar+, Sky, Filmin, Rakuten TV, Apple TV+ o Disney+ entre otras.

Actualmente tenemos la alternativa de ver televisión a la carta, nosotros escogemos qué serie o película ver. Sin embargo, a veces nos llegan muchas recomendaciones y no siempre sabemos en dónde podemos encontrarlas.

Para eso está JustWatch, una aplicación que nos ayuda a saber en qué plataforma está la serie o largometraje que buscamos, además es gratuita y está disponible para sistemas operativos iOS y Android. Por si fuera poco, también puedes acceder a través de internet desde tu computadora o smart tv.

¿De dónde la descargo?

Es muy sencillo. Solo tienes que ir a App Store, en el caso de iOS, o a Google Play, para Android.

JustWatch para dispositivos móviles/Foto: Captura de pantalla

¿Cómo funciona?

Primero tienes que instalarla, seleccionar las plataformas a las que tienes acceso (Netflix, HBO, Amazon Prime, Mubi, Sky, Filmin, Apple TV+, y más) y elegir al menos cinco títulos que te interesen de una amplia lista de series, documentales, realities y películas.

Su algoritmo se encarga de mostrarte los contenidos más relacionados con tus preferencias, de entre el amplio catálogo de los diferentes proveedores.

También funciona a la inversa: puedes buscar lo deseas ver y sabrás ipso facto si está o no disponible en tus plataformas, si es gratis o de pago y la resolución del video (SD, HD ó 4K). Es importante recordar que ante la situación de emergencia por el COVID-19, Netflix y Amazon Prime, entre otras, han reducido temporalmente la calidad de imagen de sus videos para no colapsar la red. 

Con más de 15 millones de usuarios en 40 países, JustWatch es el mejor termómetro para conocer cómo y cuánto disfrutamos de esta nueva forma de ver la tele. 

JustWatch para dispositivos móviles/Foto: Captura de pantalla