Foto: EFE
A pesar de contar con CR7, Juventus quedó fuera de la Copa, luego de haberla ganado las cuatro ediciones anteriores

Atalanta 3-0 Juventus

La Juventus no podrá ganar una quinta Copa de Italia consecutiva tras perder en cuartos de final ante el Atalanta por 3-0, dos de los goles anotados por el delantero colombiano Duván Zapata.

Un doblete del colombiano Duván Zapata y un tanto del belga Timothy Castagne acabaron con un Juventus que no recibía goles en la Copa Italia desde el 5 de abril de 2017, cuando se metió en la final pese a perder 3-2 contra Napoli.

Se hundió ante otra magistral prestación de Duván Zapata, que lleva veinte goles en esta campaña. El colombiano encadenó su décimo partido consecutivo viendo puerta y está jugando el mejor fútbol de su carrera.

Atalanta, todavía con el pleno de entusiasmo por la épica remontada lograda el domingo contra el Roma, en el que recuperó un 0-3 y empató 3-3, salió agresivo ante un Juventus con poco ritmo y que cometió muchos errores en fase de salida de balón.

Con dos bajas muy sensibles en la defensa, Juventus perdió consistencia y acabó recibiendo dos goles entre el 37 y el 39 que pusieron cuesta arriba su duelo.

No estaba acostumbrado Juventus a estar por detrás en el marcador en la Copa Italia. El cuatro veces consecutivas campeón copero no recibía dianas en este torneo desde el cruce con el Napoli de 2017, hace dos años.

Así, en el tramo final, otro error defensivo, esta vez de De Sciglio, entregó el balón a Zapata para que coronara la goleada con el 3-0 y su doblete personal.

El dato clave

- A tres semanas del partido de ida en Champions, el capitán Giorgio Chiellini tuvo que retirase de la cancha por lesión, tres días después de que el otro central titular, Leonardo Bonucci, sufriera un esguince contra la Lazio el pasado domingo que le hace ser duda para el partido en Madrid.

Con información de Agencias