Foto: Internet
El actor estuvo en el ojo del huracán por supuestos cargos de agresión sexual pero ahora fueron retirados por la víctima; algunos medios aseguran que el actor y la víctima llegaron a un acuerdo monetario fuera de los tribunales

Un joven que aseguraba que Kevin Spacey lo buscó a tientas en un bar de Nantucket en 2016, ha retirado su demanda contra el actor ganador del Oscar, dijo este viernes su abogado. Spacey todavía enfrenta un cargo criminal, pero se declaró inocente de agresión indecente y agresión en enero.

El abogado de su acusador, Mitchell Garabedian, anunció en un correo electrónico que la demanda presentada el 26 de junio en el Tribunal Superior de Nantucket fue desestimada voluntariamente. Garabedian no proporcionó ninguna razón ni en la presentación judicial. Garabedian dijo que no tendría más comentarios. Un mensaje telefónico fue dejado en su oficina.

Según la presentación del tribunal, la demanda fue desestimada "con perjuicio", lo que significa que no se puede volver a presentar. El viernes se dejó un correo electrónico solicitando el comentario de Alan Jackson, el abogado de Spacey. Jackson ha dicho anteriormente que el hombre miente con la esperanza de ganar dinero en un caso civil contra Spacey.

El desarrollo legal podría tener importancia para el caso criminal contra Spacey, dicen los expertos legales.

“Si bien hay una serie de razones por las cuales una demanda civil se retira tan rápidamente después de haber sido presentada, podría ser un indicador de que se llegó a un acuerdo privado y que el acusador finalmente deje de cooperar con los fiscales”, dijo William Korman, un ex fiscal de Suffolk.

La oficina del fiscal de distrito de Cape and Islands Michael O’Keefe se negó a comentar si los fiscales tuvieron algún papel en el retiro de la demanda civil o si se llegó a un acuerdo.

"El caso criminal es independiente del caso civil y seguirá adelante", dijo en un correo electrónico la asistente de la fiscal de distrito Tara Miltimore.