‘Kike’ Barragán, el retorno de un guerrero

Deportes
/ 21 septiembre 2020

El reencuentro con Lilian Borja para prepararse y buscar una nueva oportunidad en los combates profesionales ha dado frutos positivos

Lo que hace grande a un peleador no es mantenerse invicto, sino saber levantarse después de caer y seguir adelante. Un ejemplo claro son Lilian Borja y Enrique Barragán, dos guerreros que se han reencontrado después de pasar situaciones complicadas para volver a entrenar al máximo y ganarse una nueva oportunidad.

Lilian Lucía Borja Márquez, con 10 años dedicados al deporte y 4 enfocada en las artes marciales, tuvo que abandonar hace un año el gimnasio donde inició su carrera, sin embargo, está de vuelta trabajando duro. Misma situación de Carlos Enrique Barragán Pérez; ahora, desde hace un mes y junto a José Aviña, trabajan en un nuevo proyecto.

La recompensa: una firma con Azteca Fight League, sancionada por la NLAMM (Asociación Neolonesa de Artes Marciales Mixtas) para ‘Kike’ Barragán.

Lo más complicado ha sido poder generar los espacios de entrenamiento, pues todo ha sido a puerta cerrada, lo que nos reduce completamente la oportunidad de foguearse con otros peleadores”.

Enrique encarará este compromiso el 22 de octubre en Monterrey, Nuevo León. Ahí pondrá a prueba su trayectoria en ligas como FMP (Mexican Fighters Promotions), WFC (World Fighters Championship), Combate Extremo y Combate Américas, frente a Mario Tena en el combate estelar de la noche en las 135 libras.

Los 7 años de experiencia en el mundo de las artes marciales mixtas, respaldan a Barragán Pérez, quien para lograr un buen desempeño en sus peleas ha incursionado en diferentes disciplinas como box, muay thai y jiu jitsu. El arte brasileño es una de las especialidades de Lilian, quien colabora además con la nutrición y el acondicionamiento físico de ‘Kike’.

Han sido varios los obstáculos a vencer durante esta preparación, explicó Borja Márquez.

“Lo más complicado ha sido poder generar los espacios de entrenamiento, pues todo ha sido a puerta cerrada, lo que nos reduce completamente la oportunidad de foguearse con otros peleadores”, dijo.

“La situación económica que nos trajo la pandemia es otro gran obstáculo que hemos sorteado con el apoyo de amigos y familiares” agregó.

Sin embargo, de todo han sabido sacar provecho para crecer.

“La hostilidad de esta época ha obligado a Kike a enfrentarse con entereza a lo que venga, ha madurado mucho como alumno, instructor, padre de familia y como peleador. Ha logrado generar la estructura a su alrededor para caminar siempre sobre la mejora continua, de él mismo y de quienes le rodeamos”, sentenció Lilian.

La preparación de ‘Kike’ tendrá su cierre en La Paz, Baja California Norte, con un campamento que le asegure llegar en su máximo nivel al compromiso en la AFL.

El destino los llevó por caminos diferentes, pero la vida misma los ha vuelto a juntar para seguir haciendo lo que más les gusta y hoy están enfocados en construir un centro de entrenamientos en el que más peleadores de MMA logren una mejora continua en su rendimiento y desempeño, siendo los mismos ‘Kike’ y Lilian el principal ejemplo.

COMENTARIOS

Selección de los editores