Francisco 'Kikín' Fonseca, exfutbolista | Foto: Especial
El ex futbolista mexicano, considera que se le debe dar prioridad a los jóvenes nacidos en México para la selección nacional

Con la llegada de Gerardo 'Tata' Martino al banquillo de la selección nacional, se comenzó a abrir la posibilidad de que futbolistas naturalizados conformen el conjunto tricolor.

Ante esto, han surgido diversas opiniones; el ex futbolista, Francisco 'Kikín' Fonseca, por ejemplo, aseguró estar en total desacuerdo, pues considera que se debe priorizar a los jugadores nacidos en México.

"Estoy en desacuerdo totalmente, nunca eh estado de acuerdo. Yo creo que hay capacidad en el futbolista mexicano. Antes de recurrir a esta situación preferiría bajar la cantidad de extranjeros en el futbol mexicano para así tener mucho más de donde escoger y no tener que recurrir a jugadores naturalizados", expresó. "Primero hay que observar y darle oportunidad a los jóvenes nacidos en México".

 

Asimismo, consideró que la Copa Qatar - México que tendrá lugar en el Estadio Azteca del 2 al 12 de febrero, es bueno y sirve como motivación para "vernos en Qatar 2022".

"Todos estamos apoyando a una causa. Nos empezamos a empapar de un Mundial que va a ser muy atípico; otra fecha, otra cultura, otro clima diferente a lo que estamos acostumbrados y eso está bien", expresó.