El sencillo “The Man” es también un mirada crítica a los comienzos de la banda.
La banda estadounidense vuelve hoy con un nuevo álbum titulado ‘Wonderful wonderful’, el cual tocarán en vivo el próximo año en México

El regreso de una de las bandas de rock más proclamadas en el mundo gracias a éxitos como “When You Were Young”, “Somebody Told Me” o el tan famoso sencillo “Mr. Brightside”, está de regreso luego de 5 años de no lanzar un álbum inédito, pues su último proyecto discográfico fue un álbum de grandes éxitos llamado “Direct Hits” en 2013.

Pero ahora la banda creada en Las Vegas, Nevada por el vocalista, tecladista y bajista Brandon Flowers y el guitarrista Dave Keuning, regresan con nueva música presentando su álbum “Wonderful wonderful”, el cual fue producido por Jacknife Lee y grabado en el estudio de la banda en Las Vegas. 

Los rockeros de Las Vegas aparecieron en escena en el año 2001, logrando conquistar a miles de personas alrededor del mundo gracias al sonido tan singular de guitarras con sintetizadores y canciones épicas de intensos estribillos, algo que lo llevó a ser comparados con una de las grandes agrupaciones más destacadas a nivel mundial: U2. 

Aunque su formación fue en el 2001, la fama la obtuvieron en 2004 con su primer álbum de estudio “Hot Fuss”, luego vino “Sam’s Town” en 2006, “Day & Age” en 2008 y por último “Battle Born” en 2012. La banda a lo largo de su trayectoria, la cual es corta comparada con otros artistas, ha logrado pocisionarse entre los favoritos, pero principalmente se ha colocado en los puestos número uno con cada álbum que lanzan tanto en Reino Unido y en Irlanda; además, se estima que han vendido 22 millones de álbumes en todo el mundo.

Para la banda que inició justo en el momento en que se empezaban a desarrollar y a ser usadas las redes sociales, fue un cambio muy fuerte que los dejó jugar como una banda joven en busca de nuevas formas de experimentación dentro de las reglas de la industria.

“Desde el primer disco de The Killers en 2004 y hasta ahora, el cambio ha sido muy brusco. Yo creo que para una banda joven sí que resulta imprescindible volcarse en las redes sociales, o para los músicos entre mi generación y las siguientes. Personalmente, me gusta el misticismo que hay y que aún siento con las bandas que admirábamos de jóvenes y me da la sensación de que eso ha desaparecido para siempre, que nadie más volverá a tenerlo”, comentó en una entrevista el líder de la banda Brandon Flowers.

LA MARAVILLA DE THE KILLERS
Este álbum tiene como sencillo principal el single “The Man”, tiene un sonido funk con un estilo muy irónico. Además este tema también cuenta con un videoclip, donde se deja claro que la banda vuelve con un poco de sentido del humor, creando una parodia de lo que fue el inicio de la agrupación.

“El disco tendría que reflejar dónde estamos ahora. Nos hemos hecho mayores”, explicó Flowers, quien demás señaló  que “The Man” es también un mirada crítica a los comienzos de la banda. “Ahora nos hemos convertido en hombres. Pero la definición de hombría ha cambiado mucho”. 

El resultado final de “Wonderful Wonderful” tiene un juego de sintetizadores, un giro moderno al que la banda le apostó logrando uno de los mejores resultados en la carrera. 

Archivo

“Me encantan los sintetizadores y en nuestro caso hemos contado con un gran productor que ha hecho que todo empaste de maravilla. Es importante que nos superemos y miremos hacia delante en busca del sonido que queremos y Jacknife ha sido buenísimo justo en eso. Su participación en el disco ha sido decisiva para conseguir lo que queríamos. Hay buenas guitarras, un sonido más denso y más pesado. Es difícil decirlo, pero creo que hemos logrado uno de nuestros mejores trabajos. El primero fue bueno, el segundo también lo fue, el tercero no tanto y el cuarto mucho mejor que el anterior y este creo que es… bueno”, mencionó el integrante. 

Otros de los sencillos que ya dieron a conocer son “Run for cover, “Wonderful wonderfu” y “Some kind of love” y el arte gráfico del disco corrió a cargo de Anton Corbijn.

“The Killers” tienen programado llegar a la Ciudad de México el próximo 5 de abril de 2018 en el Foro Sol, pero hasta el momento se desconoce si seguirá en pie el concierto tras el sismo que sacudió al centro del país. Lo que si se confirmó, por parte de Ocesa, es la preventa Citibanamex que sería  los días 25 y 26 de septiembre, fecha que se cambiará hasta nuevo aviso.

INTEGRANTES 
> Brandon Flowers
>Dave Keuning
>Mark Stoermer
>Ronnie Vannucci Jr.