Foto: Especial
El ex escolta angelino aseguró en una entrevista en la CNN que hay baloncestistas de la competición femenina que podrían jugar en la NBA "ahora mismo"

El ex basquetbolista de los Lakers de Los Ángeles, Kobe Bryant, murió el día de hoy a los 41 años, luego de un accidente de helicóptero junto a cuatro personas más

Kobe era una persona apasionada de muchas cosas, no solo el baloncesto, incluso del futbol soccer, y tampoco temía opinar de diversos temas, como su apoyo al baloncesto femenino.

El retirado jugador había asegurado en una entrevista a la CNN que hay jugadoras de la WNBA que podrían jugar "ahora mismo" en la NBA.

Recordemos que la competición y el sindicato de jugadoras del baloncesto profesional estadounidense femenino llegó recientemente a un acuerdo para aprobar el borrador del que saldrá el nuevo convenio colectivo de la competición, un paso histórico para un baloncesto femenino que llevaba unos años en un obvio ascenso mediático que las jugadoras querían ver reflejado también en la mejora de sus condiciones laborales, muy limitadas y que no cuadraban con las competiciones masculinas ni siquiera a nivel proporcional (los números brutos son obviamente incomparables).

Mientras que algunas profesionales como Sue Bird han celebrado el acuerdo, Kobe ha ido más allá, afirmando que hay mujeres que podrían estar perfectamente en la competición masculina. "Hay muchas jugadoras con habilidad que podrían hacerlo", comentó durante la entrevista, en la que se le preguntó por su hija Gianna, que está despuntando en el instituto.

Foto: Especial

La Mamba Negra no solo explicó esta rotunda afirmación, también se encargó de dar nombres y mencionar las que, a su parecer, podrían jugar en la NBA.

"Diana Taurasi, Maya Moore, Ellena Delle Donne... hay muchas jugadoras que podrían seguir el ritmo", decía el legendario ex escolta. Desde luego, está hablando de algunas de las más destacadas baloncestistas a nivel mundial. Taurasi es tres veces campeona, dos veces MVP de las Finales, 9 veces All Star, máxima anotadora histórica de la WNBA, Rookie del Año, cuatro veces campeóna olímpica y tres del mundo. Un currículum envidiable que la ha convertido por amplio consenso en la mejor de la historia.

También Moore y Delle Donne tienen un amplio currículum. La primera ha sido hasta 4 veces campeona de la WNBA, una más que Taurasi, mientras que la segunda es todo un icono y se ha hecho dos veces con el MVP, ganando el anillo la temporada pasada a pesar de contar con hasta tres lesiones en su haber, algo que no hizo más que aumentar su leyenda.