Krejcikova superó a Pavlyuchenkova en tres sets en una atípica e inesperada Final. AP
La tenista checa ganó la Edición de 2021 de Roland Garros al imponerse sobre la rusa Anastasia Pavlyuchenkova, logrando su primer título de Grand Slam

PARÍS.- Pensando siempre en su difunta entrenadora, Barbora Krejcikova fue de no preclasificada a campeona de Grand Slam en el Abierto de Francia.

Krejcikova ganó apenas su quinto torneo importante en sencillos al vencer a la 31 preclasificada Anastasia Pavlyuchenkova 6-1, 2-6, 6-4 en la Final de Roland Garros.

Al finalizar con un revés de Pavlyuchenkova que se fue tras la línea de fondo en el cuarto match point para Krejcikova, una checa de 25 años, ambas fueron a la red y se abrazaron.

A continuación, Krejcikova lanzó besos al cielo, con los ojos bien cerrados, en homenaje a su entrenadora Jana Novotna, campeona en Wimbledon en 1998 que murió de cáncer en 2017.

“Casi sus últimas palabras fueron disfruta y trata de ganar un Grand Slam. Sé que está en alguna parte mirándome”, dijo Krejcikova al público en la cancha Philippe Chatrier, con aforo para apenas 5 mil personas debido a la pandemia de coronavirus.

“Fue una gran inspiración para mí. Realmente la echo de menos”, dijo Krejcikova. “Espero que se sienta feliz”.

Es la tercera campeona femenina no preclasificada en los últimos cinco años en Roland Garros.

Hubo algunos temblores en el primer game el sábado: Krejcikova tuvo dos dobles faltas y perdió su saque. Pero no tardó en sobreponerse.

Krejcikova, que además hoy disputa la Final de dobles en Roland Garros, es la segunda tenista checa en lograr el triunfo femenino, después de que lo obtuviese Hana Mandlikova en 1981 (representando a Checoslovaquia).