Ksenia Sobchak, la mujer que retará a Putin en las elecciones presidenciales rusas
COMPARTIR
Llamada la “Paris Hilton” rusa, tiene 35 años y es una conductora de tv. Apunta a interceptar el voto de los jóvenes que están en contra de Putin
Ksenia Sobchak es hija del mentor político de Putin, es una conductora de tv, fue rostro de la oposición.
"No voy a ser una candidata para cualquiera, pero un megáfono para aquellos que no pueden presentarse a las elecciones: que están dispuestos a [...] transmitir las propuestas de la izquierda y la derecha, porque los problemas de la corrupción y el poder inmutable son los más grandes de nuestras diferencias ideológico ", dice en una carta publicada en el periódico económico Vedemosti poco antes de que el video de su candidatura se publicara con ella en un reconfortante vestido hecho en casa con una camisa y gafas.
"Puede ser exitosa", fue el comentario inmediato de Dmitry Peskov, portavoz del Kremlin. Pero, agregó, debe ser "capaz de responder" a la "voluntad del pueblo".
Supuesta amante, de Vladimir Putin, Ksenia es la hija de Anatoly Sobchak, desapareció en el 2000, el ex alcalde de San Petersburgo considerado mentor político del líder del Kremlin. Encarnación de la "juventud dorada" de la era Putin, conocida como la "Paris Hilton" de Rusia, debido a su sofisticación y sus disparos desde la portada de Playboy, llegó a los titulares cuando en el invierno de 2011 a 2012 salieron a las calles para manifestarse en contra El Kremlin se convirtió en la compañera de la oposición Ilija Jashin. Una pareja tan diferente y difícil de apoderar como "Romeo y Julieta de la Revolución". Ksenia luego dejó a Jashin y las casillas.
Pero su participación en las protestas le había costado la presencia en la televisión nacional. Habría aceptado solicitar su regreso a las grandes redes. Aleksej Navalnyj-quien solo puede postularse en 2028 debido a su historial criminal anterior, como reiteró la Comisión Electoral el martes- ya la había calificado como la "caricatura de un candidato liberal" el 21 de septiembre. Si Navalnyj puede correr, Ksenia se retirará, escribe en Vedemosti. Pero, según los analistas, su candidatura tiene como objetivo precisamente interceptar el voto de protesta de los más jóvenes y romper el frente de los partidarios de los blogueros actualmente en prisión.
Putin, que acaba de llegar a la edad de 65 años, aún no ha confirmado su candidatura, pero seguramente se postulará para un cuarto mandato. Se rumorea que podría anunciarlo durante el día durante su discurso en el Foro del Club Valdai en Miembros, pero es más probable que lo haga a principios de diciembre. Su victoria ha terminado: tiene un consenso de más del 80 por ciento.
La idea de una mujer candidata vendría al mismo Kremlin, el mes pasado, para movilizar al electorado femenino y hacer que las elecciones fueran más interesantes que el resultado descontado.
Con información de Repubblica