Foto: Tomada de Internet
El subsecretario mencionó que se asignarán 266 millones de pesos para las comisiones locales de búsqueda de personas desaparecidas

El subsecretario de Derechos Humanos, Alejandro Encinas, informó que se han encontrado 594 fosas en diversos lugares del país, por lo que 706 cuerpos  fueron exhumados y 206 de ellos ya fueron identificados.

En conferencia de prensa matutina, Encinas mencionó que se asignarán 266 millones de pesos para las comisiones locales de búsqueda de personas desaparecidas.

“Del 1 de diciembre al 23 de agosto de 2019 se han encontrado 594 fosas con 706 cuerpos exhumados y 206  han sido identificados, por lo que 122  fueron entregados a sus familiares”, mencionó el subsecretario, al tiempo que detalló encontraron el mayor número de fosas en Colima y Veracruz.

Asimismo, se informó que la Secretaría de Gobernación recibió mil 221 solicitudes de diversas personas por desaparición forzada, por lo que ya emitieron programas para proteger a periodistas y defensores de derechos humanos.

 

Te puede interesar

“Hay 1039 beneficiarios en programa  Mecanismo para la Protección de Personas Defensoras de Derechos Humanos y Periodistas; 691 son defensores de DH, 348 son periodistas y 338 casos han sido atendidos”, aseveró Alejandro Encinas.

En lo que respecta a los feminicidios y violencia contra las mujeres, se informó que 125 mil mujeres han sido víctimas, por lo que ya emitieron 2 Alertas de Género: una en Puebla y otra en el Estado de México; mientras que hay un proceso de emisión de Alerta de Género en la Ciudad de México.

Además, destacó el programa Spotligh, el cual se pondrá en marcha en los municipios de Ecatepec y Naucalpan, del Estado de México; Chilpancingo de Guerrero; Ciudad Juárez y Chihuahua, Chihuahua; ya que son las localidades con mayor número de violencia de género.