Foto: AP
El periodista ha atacado a la joven de 16 años por sus trastornos mentales

La joven activista por el cambio climático Greta Thunberg ha respondido al editorialista de la Agencia Australian News, Andrew Bolt, por haber escrito un artículo ofensivo que ridiculiza la diagnosis de síndrome de Asperger de la adolescente.

La joven sueca ha publicado un tweet diciéndose “profundamente trastornado” por las campañas de negación del cambio climático, adoptando el mismo insulto utilizado por el periodista.

“Estoy de verdad ‘profundamente trastornada’ por el hecho que a estas campañas de odio y conspiración han continuado hasta el infinito solo porqué nosotros los jóvenes comunicamos y actuamos sobre la ciencia. ¿Dónde están los adultos?, ha escrito Thunberg en redes sociales.

 

De acuerdo a The Guardian, el conocido periodista del Herald Sun y comentarista de Sky News ha puesto en la mira a la activista de 16 años, hablando de sus patrocinadores como miembros de un culto y denigrando su decisión de navegar el Atlántico en un barco de regata para participar en las cumbres sobre el clima de las Naciones Unidas en Estados Unidos y en Chile.

El artículo hizo repetidamente referencias sobre la salud mental de Greta, definiéndola como “profundamente trastornada”. “Nunca he visto a una chica así de joven y con tantos trastornos mentales, tratada por tantos adultos como un gurú”, escribió Bolt.

La adolescente, cuyas protestas el año pasado han desencadenado el movimiento global de huelgas sobre el clima, se está tomando un año de pausa en la escuela para participar en las cumbres del clima, el 23 de septiembre en Nueva York, y el 12 de diciembre en Santiago.

Con información de Repubblica