Foto: EFE
El equipo blaugrana marcha invicto en la competencia europea y enfrenta a un Olympique que tiene fama de ser ‘matagigantes’

LYON.- En el primer partido determinante del curso europeo, el Barcelona precisa reivindicarse en Lyon frente al Olympique, donde necesita cimentar sus opciones en la “Champions”, su gran apuesta de esta temporada.

Será un duelo de octavos de final entre los dos únicos que quedan invictos en la competición. El Barza firmó una primera fase de calidad, con victorias en Wembley frente al Tottenham (2-4), en Eindhoven (1-2) y dejó escapar la victoria en el campo del Inter de Milan (1-1) cuando tenía el partido ganado. En casa, sumó los tres triunfos posibles.

Los de Bruno Genesio han ganado uno y empatado los cinco siguientes. Se impusieron frente en Manchester ante el City (1-2) y después resolvieron sus partidos ante el Shakthar Donetsk y el Hoffenheim con empates, en casa y fuera, mientras que también empató en casa ante el City.

La asignatura pendiente del Barza es su falta de fiabilidad como visitante en eliminatorias. En las últimas cinco ha conseguido un empate y cuatro derrotas. Su último triunfo en eliminatorias data de febrero de 2016 cuando ganó 0-2 a domicilio al Arsenal.

Los catalanes han superado los once últimos enfrentamientos de octavos de final —no falla desde la temporada 2004/05— y el OL se le da bien, ya que nunca ha conseguido derrotarlo en los seis partidos disputados: una eliminatoria (octavos de final 2008-09: 1-1 en Lyon; 5-2 en el Camp Nou) y cuatro partidos en la fase de grupos.

Son un gran equipo, no ha perdido ningún partido y en su campo, el Lyon es temible. Tienen un gran juego de ataque, con muchos jugadores ofensivos y con un gran despliegue. Será un partido complicado”.
Ernesto Valverde, técnico del Barcelona.

La Champions es una prioridad para el Barza, pues este año quedó demostrado desde el día de la presentación del equipo. Entonces Leo Messi recordó que la Champions es “esa copa tan linda y deseada por todos” y a partir de ese momento, todos los azulgrana tuvieron claro por donde iban los tiros.

El Lyon afronta el duelo contra el Barcelona con la ilusión de que se ha labrado una reputación de “matagigantes”, pero con la duda que genera el no poder contar con su estrella, el atacante Nabil Fekir, sancionado.

Los de Bruno Genesio han logrado esta temporada elevar su nivel cada vez que enfrente tenían a un rival de talla, ya fuera el Olympique de Marsella, el Manchester City de Pep Guardiola o incluso el todopoderoso París Saint-Germain que en su estadio sufrió la primera derrota liguera del curso.

El equipo se ha conjurado para no tirar en la ida la eliminatoria y volver a contar con su estrella en la vuelta, lo que pasa por maniatar a Lionel Messi, una obsesión en la pizarra de Genesio. 


Los probables:
Lyon
Lopes
Dubois
Marcelo
Denayer
Mendy
Ndombele
Tousart
Cornet
Depay
Aouar
Moussa Dembélé

Barcelona
Ter Stegen
Semedo
Piqué
Lenglet
Alba
Busquets
Rakitic
Arturo Vidal
Messi
Suárez
Dembélé

El otro Juego:
Liverpool  vs  Bayern M.
14:00 horas / ESPN