Foto: Archivo
Eduardo Pacheco critica la postura del obispo de Saltillo sobre la penalización del aborto

El líder de la comunidad cristiana en Saltillo “Cristo Vive”, calificó de contradictorias, vergonzosas y peligrosas las declaraciones del obispo de Saltillo, Raúl Vera, donde dijo estar contra la penalización de las mujeres por causa de aborto, pero estar a favor de la vida.

“Habría que recomendarle que lea la Biblia, es muy clara. Dios tiene un especial cuidado del ser humano y especialmente de los inocentes, y con particularidad de los niños inocentes”, expresó Eduardo Pacheco.

A nombre de la comunidad cristiana, Eduardo Pacheco aseguró que las expresiones presentadas por Vera López son contradictorias, y subrayó que bajo ninguna condición una persona puede privar de la vida a otra, peor aun cuando ésta se efectúa desde la familia.

“El ser humano bajo ninguna condición puede aceptar que una persona humana se le quite la vida; solo el que da la vida que es Dios la puede quitar. Es absurdo que una persona que dice ser creyente diga que está a favor de que se penalice. Tiene que haber una sanción a quienes tienen una conducta que va encaminada a quitarle la vida a un ser humano. Debe haber reglas para que los humanos no nos estemos matando”, aseguró.

Respecto al tema de la penalización, el líder cristiano aseguró que dentro de sus principios se lamenta el encarcelamiento para cualquier persona; sin embargo, una mujer al igual que un hombre deben ser responsables de cometer crímenes.

“No queremos que ninguna mujer esté en la cárcel, pero si una mujer le quita la vida a una persona debe estar en la cárcel. Si una mujer le quita la vida en la calle a una persona debe ir a la cárcel; es un crimen”, comentó.

Señaló, que la Iglesia Cristiana lamenta que desde que se despenalizó el aborto en la Ciudad de México, se han realizado 194 mil procesos, y aseguró, que éstos han sido practicados tanto por mujeres pobres como de situaciones de abundancia económica.

“Los cristianos estamos convencidos de que la mujer debe tener derechos y los apoyamos, pero no el de matar a un ser vivo. Esas son ideologías de muerte. No debe haber excepciones. La pobreza no es causa de aborto, hay mujeres con patrimonio y están abortando; es una gran mentira que el aborto se da en mujeres pobres”, aseguró.