La autora del discurso de Melania Trump admite haber usado frases de Michelle Obama
COMPARTIR
En un revelador comunicado, Meredith McIver asume toda la culpa del escandaloso plagio y afirma que presentó su renuncia a la campaña del republicano. Pero no se la aceptaron
Un periodista de la revista Time soltó la primicia así: "Un miembro del equipo de Melania se hace el harariki, pero no le aceptan la renuncia". ¿Qué? Sí. En otras palabras, un miembro del staff de la campaña de Donald Trump, Meredith McIver, emitió un comunicado en el que admite el escandaloso plagio en el discurso de la Sra. Trump el lunes a la noche, en la Convención Republicana.
Con fecha de hoy, la carta escrita bajo el membrete de "The Trump Organization" presenta a Meredith McIver como "miembro del equipo de redactores en la Organización Trump" y una "vieja amiga y admiradora de la familia", encargada de trabajar en el "reciente discurso de primera dama" de Melania Trump.
El discurso fue pronunciado en el primer día de la Convención Nacional Republicana, un show hecho a medida de Trump. Y se suponía que iba a ser el broche de oro y plato fuerte de la jornada, en el que Melania, la joven esposa y ex modelo, le daría el toque humano que su esposo tanto necesita.
Pero el discurso fue un desastre por ser un calco del de Michelle Obama, en la convención demócrata de 2008. Y el asunto estalló como una bomba por todas partes, entre denuncias de plagio, críticas y burlas.
Al parecer Meredith McIver fue llevada al cadalso con una carta en la que admite "la culpa".
"Me siento terrible por todo el caos que he causado a Melania y a los Trump, así como a la Sra. Obama. No hubo mala intención", escribió.
Según McIver, ella y Melania estuvieron trabajando en el discurso del lunes discutiendo sobre las personas que son una fuente de inspiración para la Sra. Trump, entre ellas... ¡Michelle Obama! (digamos, la esposa del enemigo). También conversaron sobre los mensajes que Melania quería compartir con el pueblo norteamericano.
Al parecer, en una conversación telefónica, Melania le leyó a McIver "algunos pasajes de un discurso de la Sra. Obama como ejemplos".
"Yo tomé nota y luego incluí algunos parafraseándolos en el borrador que finalmente se convirtió en el discurso final. No miré los discursos de Obama. Eso fue un error. Y me siento terrible por el caso que causé", escribió McIver, quien aseguró que ayer presentó su renuncia al mismo Trump y a su familia.
"Pero no la aceptaron", contó. Y en un ejemplo de la magnanimidad del candidato republicano, Trump le dijo que "la gente comete errores inocentes y que aprendemos y crecemos de esas experiencias".
Finalmente, McIver explica que difunde este comunicado para no desviar la atención de la histórica campaña de Trump y la hermosa presentación de Melania.
"Pido perdón por la confusión y la histeria que mi error ha causado. Hoy más que nunca, estoy honrada de trabajar para esta gran familia. Personalmente, admiro la manera en que Trump ha manejado esta situación y estoy agradecida por su comprensión", concluyó.