La cerveza en 5 tratamientos de belleza

Vida
/ 4 octubre 2015

Algún día la actriz Catherine Zeta Jones señaló que enjuagaba su pelo con cerveza, lo que según ella, “es muy bueno para el cabello”.

Además de ser cierta la declaración de Jones, la cerveza tiene propiedades proteicas y nutrientes que te ayudarán a tener un pelo saludable, con brillo, cuerpo y suavidad”, explica Ryan Welter, cirujano de restauración capilar. 

La cerveza También es buena para la piel, pues el lúpulo de la cerveza actúa como astringente eliminando la grasa y la cebada contribuye a balancear el ph de tu piel.

Toma nota sobre estos usos de la cerveza que te harán amarla ¿aún más?

Enjuague de cerveza 

Lava tu pelo normalmente, y a continuación, aplica toda la cerveza sobre tu cabello. Déjala actuar por al menos dos minutos. Posteriormente, enjuaga con agua fría para remover todo rastro de cerveza. Luego aplica acondicionador y retíralo como normalmente lo harías. 

Mascarilla facial de cerveza 

Antes de aplicarla, lava muy bien tu rostro para eliminar impurezas. Mezcla una cucharada de cerveza con una cucharada de yogur natural, una cucharadita de aceite de oliva, una clara de huevo y una cucharadita de extracto de almendras. 

Cuando la mezcla esté lista, aplícala en tu rostro empezando por la barbilla. Déjala actuar por 15 minutos y retírala con agua tibia. Cierra con un poco de agua fría. 

Exfoliante de cerveza y fresas 

Toma tres fresas y tritúralas bien. Añade una cucharadita de cerveza hasta hacer una pasta uniforme. Aplícala en tu rostro con movimientos circulares y déjala unos 15 minutos.  Retírala con agua tibia.  Termina con un tónico y un poco de crema humectante. 

Tratamiento de leche y cerveza 

Usa tres cucharadas de cerveza. Agrega 3 cucharadas de leche y pon la mezcla en un envase atomizador. Agítalo bien para que ambos ingredientes se unan a la perfección. Deja actuar por 20 minutos y retira con agua y champú. 

Acondicionador de cerveza 

Mezcla una taza de cerveza con una cucharadita de aceite de jojoba. Aplícalo después del champú y enjuaga, como harías con un acondicionador normal.

Con información de Fucsia

COMENTARIOS

TEMAS
NUESTRO CONTENIDO PREMIUM