‘La decisión de Bety’, la miniserie de Nueva Alianza lanza tercer capítulo

Nacional
/ 5 junio 2018

En este episodio titulado 'Ya lo pensé bien' la protagonista elige votar por José Antonio Meade.

Este martes el Partido Nueva Alianza (Panal) estrenó el tercer capítulo de la miniserie ‘La decisión de Bety’ acompañado del hashtag #YaLoPenseBien (sic), el nuevo video de 46 segundos muestra a la protagonista en un diálogo con su madre antes de dormir.

“Ya lo pensé bien y al que quiero es a Pepe”, menciona Bety. “¿Entonces qué te preocupa”, cuestiona la mamá. “Las personas que me lo presentaron no me laten”, dice la hija. “Siempre hay una manera de decirle que lo quieres por lo que es y que lo quieres sólo a él”, aconseja la madre de Bety.

“Pepe, te digo que sí con Nueva Alianza”, menciona la protagonista de la miniserie y tacha en la boleta electoral a José Antonio Meade.

Posteriormente, una mujer pregunta qué pasó con ‘Andrés’ y Bety responde ‘Ya lo conoces, seguro mañana va a hacer su berrinche”.

Esta miniserie es protaginizada por Bety y sus pretendientes: ‘Pepe’, en alusión a José Antonio Meade, ‘Ricardo’, en referencia a Ricardo Anaya, y ‘Andrés’ apunta Andrés Manuel López Obrador.

Nueva Alianza informó a través de un comunicado que el primer capítulo publicado el 20 de mayo alcanzó en Facebook 7 millones 677 mil 319 reacciones. En Twitter, el día de su lanzamiento logró la tercera posición en tendencias nacionales y 3 millones 377 mil 820 impresiones, de acuerdo con cifras de TrendingTopics.mx.

El primer episodio se refiere al candidato de la coalición ‘Por México al Frente’ y usó el hashtag #AVerChamaquito. La mamá de la protagonista pregunta a ésta cómo fue que ‘Ricardo’ consiguió su número, a lo que Bety contesta: "Se lo sacó a Margarita con engaños. Ella me dice que la trató pésimo".

El segundo episodio lanzado el 28 de mayo, llegó al primer lugar nacional, según la página TrendingTopics.mx. En Facebook, este capítulo tuvo un alcance de más de 7 millones de cuentas, con 37 mil 200 reacciones, según un comunicado del Panal.

El spot alude al candidato de ‘Juntos Haremos Historia’ y usó los hashtags #PorLoQueMasQuieras y #PiensaloBien (sic). La protagonista quiere vivir con ‘Andrés’ durante seis años para 'probar algo nuevo'. La joven explica que: "desde que yo soy muy chiquita está obsesionado por mí y pues quiero probar".

Luis Castro Obregón, presidente de Nueva Alianza, informó que han recibido peticiones para producir un epílogo por la producción que realizó la agencia On Fire, dirigida Juan Kuri.

“Hay un mensaje también que llama mucho la atención en este tercer capítulo: ‘los amigos de Bety no me laten’, en una frase tan sencilla está encerrado parte de lo que ha pasado en esta etapa electoral”, mencionó este martes el presidente del Panal en entrevista con Grupo Fórmula, en referencia a las alianzas que han realizado los partidos políticos y sobre lo que podría pasar en el próximo material.

El líder de este partido comentó que las encuestas sirven para tres cosas: quedar bien con los jefes, hacer propaganda y tomar decisiones estratégicas. Añadió que ellos han considerado este instrumento de medición para sus spots creados para convertir el voto de enojo en una decisión pensada y útil.

“Hicimos estudios antes de hacerla, cada una de las frases de Bety viene de los sentires de la sociedad”, señaló en la entrevista radiofónica.

Castro Obregón mencionó que es la primera vez que se hace uso de este formato como mensaje de campaña política.

COMENTARIOS

Selección de los editores