La esposa de Bill Cosby testificará sobre denuncias de acoso contra su marido
COMPARTIR
Los cargos acarrean una pena de hasta diez años de cárcel en un caso que puede dar lugar a uno de los juicios más sonados de todos los tiempos contra una celebridad de Hollywood
Un juez desestimó la petición de los abogados del comediante Bill Cosby para que su esposa no declare el miércoles en un caso de demanda por difamaciones interpuesta por siete mujeres en el estado de Massachusetts, informaron hoy medios estadounidenses.
Según un artículo publicado hoy por el diario New York Post, Camille Cosby no se opone a declarar en la vista, que se convoca poco después de que el actor fuera acusado formalmente en el estado de Pensilvania de agresión sexual de una mujer en 2004.
"Mi marido no se merece la cárcel, pero se merece el infierno por el que está pasando", asegura el artículo de Post, que cita a una persona muy cercana a la esposa de Cosby, que durante todos estos años se ha mantenido al lado de su marido.
El juez del caso de demanda en Massachusetts, David H. Hennessy, desestimó la petición de los abogados de Bill Cosby para que no se llame a declarar a Camille en contra de su marido y ha ordenado que no se ponga límite al tipo de preguntas que se le pueden hacer en el interrogatorio.
Camille testificará el miércoles, mientras que su marido no se tendrá que personar ante el juez hasta el 22 de febrero.
La demanda está interpuesta por siete mujeres que supuestamente fueron víctimas de agresión sexual por parte de Bill Cosby, a quien acusan de posteriormente difamarlas al decir que sus acusaciones eran mentira públicamente.
Esta nueva cuita judicial llega pocos días después de que el comediante estadounidense fuera acusado formalmente de agresión sexual a una mujer en 2004, un cargo que le imputan por primera vez tras un alud de denuncias de supuestas víctimas hechas durante años contra el actor.
La Oficina del Fiscal del Condado de Montgomery, en el estado de Pensilvania, formuló contra el cómico el cargo de "agresión indecente agravada".
Los cargos acarrean una pena de hasta diez años de cárcel en un caso que puede dar lugar a uno de los juicios más sonados de todos los tiempos contra una celebridad de Hollywood.
La acusación se refiere a Andrea Constand, una antigua empleada de la Universidad de Temple (Pensilvania) que sostiene que Cosby, de 78 años, la drogó y la violó en su mansión de Cheltenham, un suburbio de la ciudad de Filadelfia.