La extinción predomina en las especies de animales grandes y pequeñas

Vida
/ 19 septiembre 2017

Investigaciones han descubierto que grandes especies suelen ser las que se encuentran en mayor peligro

De acuerdo a un nuevo estudio, los animales más grandes y pequeños del planeta, también son las especies en mayor peligro de extinguirse.

Animales de peso pesado son expuestos a ser cazados, mientras los más pequeños de “peso pluma” se ven amenazados por la contaminación y la tala de bosques.

“Los vertebrados son los más amenazados directamente por los humanos” afirma el profesor Bill Ripple de la Universidad del Estado de Oregon “Mientras que las especies pequeñas tienen áreas geográficas restringidas y son amenazadas por la degradación de su hábitat”.

$!La extinción predomina en las especies de animales grandes y pequeñas

La investigación añade que los animales mueren a tal escala que se considera una nueva extinción se lleve a cabo, y parece ser que el tamaño influye mucho en su supervivencia. “Sorprendentemente, nos encontramos que no solo los vertebrados más grandes son los más amenazados, sino que los más pequeños están amenazados de igual forma” dice Ripple.

$!La extinción predomina en las especies de animales grandes y pequeñas

Esto ha provocado que vertebrados como leones, elefantes, y rinocerontes sean protegidos, mientras especies de aves, peces reptiles y anfibios de gran tamaño sean ignorados. Esto también ocurre en animales pequeños como roedores y ranas que son desprotegidos.

Investigadores en Reino Unido, EU, Suiza y Australia compararon la masa corporal con el riesgo de extinción de más de 25 mil especies de vertebrados; de los cuales 4 mil se encuentran en peligro a la Lista Roja de la Unión Internacional para la Conservación de la Naturaleza.

$!La extinción predomina en las especies de animales grandes y pequeñas

Los expertos insisten que medidas preventivas para conservar a las especies grandes y chicas deben implementarse, comenzando por la reducción de la carne exótica puede ayudar a reducir el riesgo a las especies.

“En efecto, en base a nuestro hallazgos, la actividad humana parece afectar tanto la cabeza como la cola de la distribución de tamaño de lo vivo” dicen los investigadores, quienes han mencionado que las extinciones de animales han incrementado fuera de su rango “normal”.

Con información de BBC.

COMENTARIOS

TEMAS
NUESTRO CONTENIDO PREMIUM