Economía de EU crecerá más rápido de lo previsto, dice la Reserva Federal. Foto: Tomada de Internet
Economía de EU crecerá más rápido de lo previsto, dice la Reserva Federal

El banco central de EU espera un crecimiento mucho más fuerte este año de lo que se había pronosticado anteriormente, ya que las tasas de vacunación aumentan y los fondos de ayuda del gobierno comienzan a fluir hacia la economía.

La Reserva Federal pronosticó un crecimiento promedio del 6,5% este año, frente al 4,2% que predijo en diciembre.

La perspectiva de recuperación en los mercados laborales también ha mejorado, dijo la Fed.

A pesar de la actualización, los funcionarios no se movieron para aumentar las tasas de interés.

"Los indicadores de actividad económica y empleo han subido", dijo el Comité Federal de Mercado Abierto que establece las políticas en un comunicado que mantuvo la tasa de interés de referencia a un día en un rango objetivo de cero a 0.25%.

Las mejores perspectivas económicas de la Fed no alteraron las expectativas de los responsables de la política monetaria sobre las tasas de interés, pero hubo algunos cambios de opiniones. Siete de 18 funcionarios esperan una subida del tipo de referencia en 2023.

Otras cuatro autoridades ahora sienten que puede necesitarse un aumento el próximo año, un cambio desde cero en las últimas proyecciones de diciembre.

Las proyecciones emitidas son las primeras del banco central desde diciembre, e incorporan desarrollos que incluyen el lanzamiento de tres vacunas contra el coronavirus y la aprobación de dos proyectos de ley de gasto federal que suman alrededor de 2.8 billones de dólares.