Sebastián Vettel se disculpó por sus palabras en el GP de México / Foto: Tomada de Internet
El piloto se disculpó con Charlie Whiting inmediatamente después de terminar el GP de México, lo que le sirvió para evitar una sanción

Luego de los insultos que soltó por radio el piloto alemán Sebastián Vettel hacía Charlie Whiting durante el Gran Premio de México, la FIA ha decidido no sancionarle.

En el GP de México, Vettel estuvo todo el tiempo como fuerte contendiente para ocupar los primeros sitios, pero siempre tuvo roces con Max Verstappen, por lo que en un momento de la carrera y bajo la desesperación de los movimientos de su rival, se pudo escuchar por las grabaciones y retransmiciones de la carrera una serie de insultos del piloto alemán hacia el director de carrera en México, Charlie Whiting.

Sin embargo después de la carrera Vettel ofreció disculpas por sus arrebatos y señaló que se encontraba con mucha adrenalina por lo que no se pudo contener: "Hay que entenderme estaba muy enfadado, tenía mucha adrenalina", señaló el piloto.

Después de la disculpa oficial del alemám, la FIA pidió un informe final y decidió no dar ninguna sanción al piloto, por lo que el caso quedó totalmente olvidado.

"Inmediatamente después del accidente Sebastian Vettel fue a buscar a Charlie para disculparse en persona y por iniciativa mandó cartas al presidente de la FIA y a Whiting para reiterar sus disculpas" señaló la FIA en un comunicado.

“si vuelve a ocurrir algo similar se tomarán acciones disciplinarias ante el Tribunal Internacional de la FIA para juzgar al infractor” agrego.