Mexsport
Ante la sequía de goles en la Selección, el Tri ya podrá contar con Rogelio Funes Mori luego de que la FIFA dio luz verde para que el argentino se ponga la verde

El delantero del Monterrey, Rogelio Funes Mori, tiene la autorización de FIFA para jugar la Copa Oro con la Selección Mexicana, una vez que se aprobó su cambio de Federación. El atacante de naturalizó hace unos días y ahora espera la convocatoria del Tata Martino.

"La Comisión del Estatuto del Jugador de la FIFA ha aprobado hoy el siguiente cambio de asociación. Rogelio Gabriel Funes Mori puede representar a México con efecto inmediato", informó un portavoz de la FIFA.

La Federación Mexicana de Futbol envió la solicitud para el cambio de Asociación de Rogelio Gabriel Funes Mori desde la madrugada del martes, una vez que el argentino había conseguido su "certificado de nacionalidad mexicana".

El sudamericano estaba contratiempo, debido a que la Federación Mexicana de Futbol debe de entregar la prelista de convocados para la Copa Oro esta semana y no podía incluir a Funes Mori hasta que no tuviera la aprobación de la FIFA.

Para poder hacer el cambio, Funes Mori necesitó renunciar a la Asociación de Fútbol Argentina, enviar la solicitud de la Federación Mexicana de Futbol y la aprobación de la Comisión del Estatuto del jugador de FIFA.

"Les quiero compartir con enorme orgullo que ya soy mexicano. Siento amor, respeto y agradecimiento por este gran país y por su gente. ¡Estoy muy feliz!", publicó Rogelio Funes Mori, en sus redes sociales, una vez que recibió el certificado de nacionalidad mexicana.

El atacante de 30 años espera recibir la convocatoria de Gerardo Tata Martino para la Copa Oro, debido a que la Selección Mexicana ha tenido problemas para encontrar un sustituto para Raúl Jiménez, que está fuera de competencia por tiempo indefinido.

La Selección Mexicana podrá contar con Rogelio Funes Mori para la Copa Oro, una vez que tiene todos los permisos.