La Fiscalía entrega restos de joven secuestrado en Tierra Blanca

Nacional
/ 18 marzo 2016

La misa católica se llevará a cabo el día de mañana 19 de marzo en la iglesia del Sagrado Corazón de Jesús, y posteriormente sepultaran a Benítez Arroníz en el panteón municipal de Playa Vicente.

Ciudad de México.– La Fiscalía General del Estado de Veracruz (FGE) entregó los restos óseos de Bernardo Benítez Arróniz, uno de los cinco jóvenes secuestrados por policías de la Secretaría de Seguridad Pública de ese estado y entregados a presuntos miembros del Cartel Jalisco Nueva Generación.

Como parte de una cadena de custodia, la Policía Científica Federal arribó a la ciudad de Tierra Blanca y en conjunto con la FGE presentaron el acta de defunción a los padres agraviados, con fecha del 11 de enero de 2016, día que se presume fue asesinado el joven originario de Playa Vicente.

Luego de 68 días de acampar en el Ministerio Público terrablanquense, las cinco familias aplazaron la protesta para estar presentes en el cotejo fúnebre, a realizarse en el pueblo natal de los cinco desaparecidos.

La misa católica se llevará a cabo el día de mañana 19 de marzo en la iglesia del Sagrado Corazón de Jesús, y posteriormente sepultaran a Benítez Arroníz en el panteón municipal de Playa Vicente.

Ante la pérdida del joven de 25 años, sus padres Bernardo Benítez y Columba Arróniz, aseguran que no desistirán del campamento donde las familias exigen que se esclarezca el paradero de los otros cuatro jóvenes, “el caso sigue, todavía nos faltan cuatro hijos”, advirtió Bernardo Benítez en medio de su pena.


Mientras tanto, familiares y conocidos ya forjan cadenas de oración en las redes sociales y se preparan para recibir a los padres que han evidenciado a nivel internacional la complicidad entre el gobierno veracruzano y las células delictivas.

El día de ayer a través de una carta pública, Bernardo Benítez y Columba Arroniz, agradecieron el apoyo de los medios y pidieron distancia para atravesar su duelo.

“Vivimos un proceso de duelo muy difícil en conjunto con nuestra familia y seres queridos, por lo que pedimos a los medios de comunicación que comprendan nuestra distancia, no sin antes agradecerles el apoyo que nos brindaron en los últimos meses”, dijeron en el mensaje.

En tanto los padres de los otros cuatro jóvenes que aún se encuentran desaparecidos, José Benitez de la O, Susana Tapia Garibo, Mario Arturo Sánchez y Alfredo González Díaz, dijeron que aún no cuentan con evidencia del paradero de sus hijos.

“Seguimos en pie de búsqueda y no cesaremos en nuestros esfuerzos y en la permanente exigencia a los Gobiernos federal y estatal para que continúen investigando”.


Los padres de los cinco jóvenes dieron a conocer además que las autoridades continúan la investigación de campo en el rancho “El Limón”, en el municipio de Tlalixcoyan, Veracruz, así como el trabajo de laboratorio donde procesan más muestras recabadas del lugar.

Los familiares de los cinco jóvenes desaparecidos en el municipio de Tierra Blanca, Veracruz, compartieron un video a través de YouTube para rendirle homenaje a Bernardo Benítez Arroniz, luego de que el equipo Argentino de Antropología Forense (EAAF) confirmara que los restos hallados en el rancho “El Limón” corresponden al joven.

El video titulado “Descansa en Paz amado Bernardo” recopila una serie de fotografías que muestran diferentes momentos de la vida del joven.

COMENTARIOS

Selección de los editores