Foto: Especial
“O salen pero muy pocos, nada que ver con lo que está pasando en otros países donde la gente está en la calle, reprime y hay muertos”, dijo Obrador

El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, afirmó la mañana de este miércoles que, en el país, “la gente no sale a protestar” contra su gobierno.

“La gente no sale a protestar en contra del gobierno. O salen pero muy pocos, nada que ver con lo que está pasando en otros países donde la gente está en la calle, reprime y hay muertos”, dijo durante su conferencia matutina.

Tan solo desde diciembre del año pasado hasta la fecha, integrantes del sector salud se han manifestado en diversos estados exigiendo ser vacunados contra la Covid-19. 

El pasado 22 de abril, por ejemplo, decenas de jóvenes estudiantes se manifestaron a las afueras de Palacio Nacional, en la Ciudad de México, para exigir ser vacunados contra la Covid-19 antes del regreso a clases presenciales que, con la vacunación de los maestros, se prevé se realice antes de que los estados estén en verde en el semáforo epidemiológico.

La protesta fue convocada por Integrantes de la Federación Nacional de Estudiantes Revolucionarios Rafael Ramírez (FENERRR), quienes además de vacunas contra la Covid-19 piden al gobierno federal material escolar.

Los manifestantes portan carteles con leyendas como “Exigimos que se vacune a toda la población antes del regreso a clases”, “Exigimos vacunas para todos” y “Con la salud de los mexicanos no se juega”.

Además, el 8 de marzo, la capital del país registró una larga jornada de manifestaciones por parte de colectivas feministas, quienes exigieron al gobierno federal frenar los feminicidios y la violencia de género que azota a todo el territorio nacional. Además, exigieron retirar la candidatura al entonces aspirante al gobierno de Guerrero, Félix Salgado Macedonio, acusado de violación y abuso sexual.