Una exploración a todas las facetas y cambios de la superheroína

Con el estreno en cines de la primera adaptación fílmica del personaje de DC Comics que fue una figura importante del feminismo en el mundo, la Mujer Maravilla viajó de la tierra de las amazonas para viajar a todos los rincones del planeta.

Te puede interesar

Creada por el psicólogo William Moulton Marston, también responsable por crear las bases para la invención del polígrafo  o detector de mentiras, la heroína ha pasado a través de numerosos cambios a través de los años.

 

1941: El Debut

El artista Harry G. Peter fue el responsable de su primera apariencia que incluyó por primera vez su tiara dorada, y su escala de colores rojo-blanco-azul. Lo que se puede notar en diferencia es la falta de un símbolo con forma de “W” y la presencia de una larga falda

 

1942: Años dorados

Una actualización que cambió la falda por shorts ajustados y una tiara que cubría el cabello. Sus botas también fueron modificadas para darle una tira blanca y tacón.

 

1949: Origen amazónico

Un regreso a los orígenes de Diana con su herencia amazona. Ella utilizó sandalias al estilo de gladiadores, reemplazando a las botas que no regresarían hasta 1965. Con esto, poco a poco la falda se iba acortando.

 

1968: Moda sesentera

¡Una Diana a la moda! A finales de los años sesentas, la Mujer Maravilla se internó cada vez más en el “mundo de los hombres” disfrazada como Diana Prince abandonando sus poderes y utilizando una gran variedad de atuendos al estilo de la época, que por lo general optaban por el blanco.

 

1972-73: El regreso

Luego de una larga ausencia, la Mujer Maravilla tomó su viajo atuendo y su trabajo como justiciera. Gloria Steinem fue la responsable de traer de regreso a Diana, otorgarle nuevamente sus poderes y brindarle este look con un llamativo cinturón blanco.

 

1982: Nace el símbolo

Jenette Kahn, la primera presidenta mujer de DC, tuvo la idea de modificar su coraza del pecho para brindarle un nuevo símbolo que permanecería hasta ahora y sería tan reconocible como el de sus camaradas Superman y Batman.

 

1987: Era de plata

El escritor y artista George Pérez relanzó a la Mujer Maravilla en 1987 con un nuevo diseño. Una abundante y ondulado y mostrando en su uniforme unos brazaletes plateados.

 

1995: Forajida

Por un tiempo, Dina cedió el título de Mujer Maravilla a la amazona Artemisa, y como resultado nació este diseño que parece emular la moda noventera de cuero y hombreras con un corpiño negro revelando el abdomen. Lo único conservado del atuendo clásico fue el color azul y las estrellas blancas.

 

2006: Mujer del milenio

Finalmente, la superheroína regresó a sus orígenes una vez más retomando sus colores, tiara, botas y símbolo, aunque esta vez la placa del pecho fue modificada ligeramente para tener una apariencia similar al águila clásica, junto con sus características doble ves.

 

2010: Cambio atrevido

El artista Jim Lee optó por crear esta nueva apariencia para la amazona, hacinedo grandes cambios como la forma de la tiara, sus botas con el logo, pantalones largos, collar y una chamarra similar a la de los noventas con estrellas amarillas.

 

2011: Nuevos 52

Para el rediseño de todo el universo de DC tras el evento conocido como “Crisis Final”, la Mujer Maravilla lució un atruendo más carente de color que solo incluía un rojo con plateado en lugar de dorado.

 

2016: Gladiadora

Para coincidir con el atuendo que empleó Gal Gadot en la película de “Batman vs Superman”, el personaje recibió un diseño inspirado en la moda griega que reemplazó sus shorts por una falda de corte militar. El dorado fue reincorporado a su imagen

Si desean ver la última apariencia de la heroína, podrán ver la película “Wonder Woman” que está en cines ahora.