A la hora de criar ¿Son más caros los niños o las niñas?
Cualquier padre podría confirmar que criar hijos no es barato. El costo de criar a un hijo promedia los $241.080 desde el nacimiento hasta la edad de 18 años. Pero, ¿quiénes son más caros de criar?
Cualquier padre podría confirmar que criar hijos no es barato. El costo de criar a un hijo promedia los $241.080 desde el nacimiento hasta la edad de 18 años, según el Departamento de Agricultura de los Estados Unidos. Pero, ¿quiénes son más caros de criar, niños o niñas?.
De acuerdo con una infografía de 'HuffPost Business', las hijas son más caras de criar en $80 al mes, $960 por año, y $17.280 hasta los 18 años. El costo total mensual de criar una hija es de $450, en comparación con los $370 de un hijo.
La razón: las niñas tienen aficiones y ropas más caras, y exigen más por naturaleza, según señala un estudio de familias británicas en 'Love Money'.
Bailar, por ejemplo, puede ser más caro para las niñas. La matrícula para clases de baile puede variar desde los $60 a $150 al mes. Después hay ropas, zapatillas, y complementos para agregar al pago mensual.
La mayoría de los estudios incluyen un recital anual con distintas indumentarias que promedian alrededor de $75 la pieza, según informe de 'About'. Y si su hija es competitiva, la mayoría de los derechos de inscripción por competencia de baile ronda los $40 a $50. De acuerdo con 'Love Money', las aficiones como bailes, gimnasia, o montar a caballo, pueden ser más caras que los típicos gustos de los chicos por el fútbol, baloncesto, o béisbol.
La moda puede tener una atracción enorme para las chicas jóvenes. El costo promedio de ropa al mes para las niñas pueden equivaler a los $100, en comparación con los $50 para los niños, de acuerdo con 'HuffPost'. Las niñas reciben más de $3.000 en valor de ropa desde su infancia, mientras que los niños pueden conformarse con $2,700. Y las chicas, además, aman a sus complementos o accesorios, como sombreros y bolsos, que pueden agregar otros $2.000 más a sus costos, de acuerdo con 'Love Money'.
"Mis hijas de casi 15 años y 12 años de edad tienen un incesante deseo de ir de compras para ropa, zapatos, y cualquier otra cosa linda que ven," dijo Tanya K. a 'LearnVest'. "No puedo culparlas a ellas cuando trabajan duro en la escuela, y les gusta tener buen aspecto, pero el gasto para ellas es mucho mayor que el que tengo con mi hijo".
"También, las niñas suelen comenzar a usar maquillaje a medida que crecen, lo cual es algo que los padres de niños, por lo general, no tienen que pagar",comenta la revista 'Money Magazine'. "Las niñas también necesitan con más frecuencia cortes de pelo, peinados estilizados, y se pueden pagar costosos tratamientos de belleza".
¿Y quién paga eso? De acuerdo con 'Love Money', las hijas logran engatusar a sus padres con unos $150 más que sus hermanos.
Pero, mientras usted rodea a su hija de todo eso, un hijo también puede hacerse un hueco en su cartera.
Un estudio de la Universidad de Cambridge indica que los chicos son más propensos a tener problemas médicos que las chicas. Esto supone que los hijos pueden acumular facturas médicas más altas que las hijas.
"Estadísticamente, los chicos son mucho más propensos a tener un accidente o ser multados por exceso de velocidad, por lo que las compañías de seguros le asignan a un conductor varón joven una calificación más alta de riesgo que una niña de la misma edad", según informa 'Cars Direct'.
Mientras que tales costos son inevitables, por otra parte es imprescindible realizar inversiones significativas cuando se trata de sus hijos, de acuerdo con 'LearnVest'.
"Asegúrese de que su hijo o hija está realmente interesado en una determinada actividad o gasto, pídale que se comprometa con el tiempo, el esfuerzo, e incluso el dinero", aconsejó Irene Shere, fundadora y directora del 'The Early Childhood Consultation Center' , a 'Learn Vest'. "Eso les ayudará a tomar decisiones conscientes sobre lo que es importante para ellos, y también al final animarles a valorar más la experiencia".