Tomada de video
La banda noruega de los años 80', 'A-ha', le da a su gran éxito "Take on Me" una transformación emocional con una nueva versión acústica, 32 años después.

Si tuvo la suerte de vivir parte de sus años de la adolescencia en los 80', pudo escuchar y experimentar con tanta excelente música como golpeó en los escenarios.

Esos chicos de la nueva ola estaban sintetizando el pop y glorioso rock sacudiendo sus pequeños corazones, y estábamos bailando en nuestras habitaciones usando cepillos para el cabello como micrófonos (si nuestras hermanas mayores nos lo permitían; de todos modos, me divertía).

Una de las canciones más reconocibles de 1985 es, sin duda, el éxito "Take on Me" de la banda noruega 'a-ha'. Tiene gran energía y una gran melodía de sintetizador que seguro ahora se estará reproduciendo en su cabeza

Además, el video musical original fue una obra maestra de los años 80, de animación mixta de acción real y lápiz. Lo animo a que vuelva a visitarlo aquí, teniendo en cuenta que muchos corazones se han desvanecido al ver ese video.

Treinta y dos años después, 'a-ha' versionó su exitosa canción en este video para un próximo lanzamiento de la película y el álbum llamado "MTV Unplugged Summer Solstice". (Sí, 'MTV Unplugged' aún existe, lo que sugiere que aún es posible que puedan preocuparse por la música).

Como sugiere la palabra "unplugged" (acústico), la banda interpreta en el video su gran éxito "Take on Me" (Tómame) a un nivel más acústico. Pero también lo hacen más lento, y se toman su tiempo para interpretarlo, lo que le hace enfocarse más en la letra de la canción.

Los resultados son melancólicos y un poco inquietantes, pero vale la pena verlo y escucharlo. Personalmente, estaba nerviosa de que el vocalista, Morten Harket, fuera un mal cantante en vivo, estropeando su propio éxito, pero ese no es el caso. Puede ayudar que no vaya a por esa nota tan alta como él canta: "¡for a day or two-o-o-o!"