La industria automotriz pierde pedidos ante proveedores en EU
COMPARTIR
TEMAS
Las plantas de Adient (antes Technotrim) en Saltillo y Monclova, iniciaron operaciones el 18 de mayo en partes, es decir, en el caso de la planta Saltillo de los mil 800 trabajadores empezaron con 300
El secretario general de la CROC, José Alberto Morales, informó que hay clientes que empezaron a buscar proveedores en Estados Unidos mientras se activaba México, un caso fue de la planta de Adient en Monclova, se quedaron con un proyecto en el que laboran 200 trabajadores.
Es un proyecto de coderas y vestiduras que ya se producían aquí, sin embargo, añadió que están tratando de retener a la gente para integrarla en otros proyectos porque son mano de obra calificada que no conviene perderla.
“Definitivamente si hubo clientes de nosotros que ya habían buscado otro proveedor mientras se activaba en México y al final de cuentas vamos a correr el riesgo que esos proyectos ya no nos lo devuelvan para acá”, dijo.
Estimó que, si la planta hubiera reiniciado operaciones 15 días antes que las plantas de EU o incluso para el 9 de mayo, a lo mejor el proyecto se hubiera quedado aquí.
Las plantas de Adient (antes Technotrim) en Saltillo y Monclova, iniciaron operaciones el 18 de mayo en partes, es decir, en el caso de la planta Saltillo de los mil 800 trabajadores empezaron con 300 y la de Monclova que cuenta con 2 mil 500 inició con 500 repartidos en diferentes turnos y hasta ahora esta última es la única que ha perdido un pedido.
Piden reapertura en Puebla
Por otro lado, la industria automotriz mexicana le pidió al gobierno de Puebla, encabezado por Miguel Barbosa Huerta, que permita la reactivación de la industria automotriz.
“Como parte de nuestro compromiso con los más de 980 mil colaboradores de la industria automotriz de manufactura, de los cuales más de 97 mil se ubican en Puebla, consideramos fundamental reactivar un plan estratégico que nos permita reavivar de manera paulatina y ordenada la economía local”, indicaron las cámaras y asociaciones, en un comunicado.
La industria automotriz aseguró que a lo largo de la emergencia sanitaria, la industria y su cadena productiva como personal de plantas, administración, distribuidores y autopartes, han sido respetuosos de las medidas sanitarias. (Con información de El Universal)