Se alistan. David Hernández, titular de la coordinación general del deporte en la UAdeC, anunció las actividades de la Jauría. / ARCHIVO
La UAdeC tendrá como objetivo mejorar el lugar 15 conseguido en el 2016.

Los bicampeones en la Categoría Intermedia Nacional de la ONEFA, los Lobos de la UAdeC (2013 y 2014), afilan sus garras y colmillos para regresar luego de dos años de ausencia y tratar de ser protagonistas en este 2017.

Para este año, la Jauría intentará colocarse en el selecto grupo de organizaciones que han conseguido tres títulos dentro de la llamada Conferencia II, donde hasta el momento, y desde el 2001 cuando comienza el recuento de campeonatos, sólo Frailes del Tepeyac y Centinelas CGP, actuales monarcas, lo han logrado.

David Hernández Barrera, titular en la coordinación general del deporte de la máxima casa de estudios, manifestó que el equipo está en plena preparación y llegará bien al arranque de la temporada, que será a mediados o finales de febrero próximo; antes se tendrá la junta técnica para determinar si hubo o no el ingreso de más equipos.

El plantel trabaja de lunes a viernes, de 15:00 a 17:00 horas, en la Unidad Deportiva Universitaria, bajo las indicaciones del staff de coaches definido para esta categoría, y en la cual Ángel Esparza debuta en Intermedia Nacional como jefe de entrenadores.

Los dos títulos de Lobos en esta división fueron conseguidos bajo la batuta de Francisco Cárdenas Mejía, entrenador que, con la Jauría en Liga Mayor, ha sumado tres campeonatos y va en busca del tetra.

Destacó el directivo que aún están abiertas las puertas para aquellos jugadores de hasta 18 años de edad que quieran probar suerte, para que acudan a las sesiones.

Mientras que los jugadores de Liga Mayor, siguen su pretemporada al estar en fase de gimnasio, bajo las indicaciones del preparador físico, Augusto González.
En otro orden de ideas, Hernández Barrera adelantó que dentro de la promoción deportiva, del 27 al 29 de enero, será el Primer Torneo de Baloncesto para Trabajadores, el cual se realizará en coordinación con las Secciones V y 38; mientras que el 4 de febrero, organizarán el Torneo de Tenis de Mesa para facultades o preparatorias ubicadas en la Unidad Camporredondo.

Y, a partir del 20 de febrero, comenzará la lucha por los boletos para la Universiada Nacional, con el proceso estatal. La UAdeC tendrá como objetivo mejorar el lugar 15 conseguido en el 2016.