La Librería Carlos Monsiváis está de fiesta
COMPARTIR
TEMAS
Con un público numeroso, el recinto celebró cinco años de proveer a los lectores saltillenses de un espacio para la adquisición de libros y de eventos culturales inolvidables
El inmueble se vistió de gala para celebrar no solo su primer lustro, sino también la noticia, que recibieron ese mismo día, de que la Librería del Fondo de Cultura Carlos Monsiváis es el segundo lugar en ventas a nivel nacional.
La directora de la librería, la licenciada Norma Zapata agradeció conmovida el apoyo que el gobernador Rubén Moreira y los lectores han brindado a este lugar durante sus cinco años de existencia.
“Hemos sabido transformarnos y evolucionar para adaptarnos a las necesidades de nuestra sociedad, y al llegar a este aniversario nos encontramos con más condiciones que nos permiten mirar con esperanza hacia el futuro. Seguiremos reinventando cada día a la librería para asegurarnos de que somos fieles a nuestra misión de realizar de calidad que responda de verdad a las demandas de una sociedad en constante evolución”, expresó.
“Hoy nos encontramos en un lugar privilegiado, nos encontramos en el segundo lugar en ventas de librerías asociadas en los estados y esto es gracias a todos ustedes”.
El coordinador General de Bibliotecas en Coahuila, el licenciado Alfonso Vásquez Sotelo comentó que la cantidad de libros vendidos en este periodo equivale a tres veces la cantidad de textos que hay en la Infoteca Central de la UAdeC, aproximadamente 150 mil y que se estima que al día llegan 550 visitantes, todo esto posible, asegura, porque “es la única librería que tiene un servicio de 10:00 a 22:00 horas, ininterrumpidos, de lunes a lunes y en ningún otro lado se ofrece este servicio”.
La velada de celebración de este 9 de noviembre comenzó con la charla impartida por el escritor Dante Medina, quien introdujo al público, principalmente jóvenes, la manera en que Juan Rulfo mitificó su propia vida, la llenó de detalles curiosos, mentiras e invenciones para mantener su privacidad intacta, todo esto en el marco del centenario de su nacimiento.
Un grupo de cuerdas de la Escuela Superior de Música animó el festejo con piezas de autores como Mozart y Vivaldi durante la degustación de aperitivos patrocinados por el equipo de “Las delicias de mi general”, dirigidos por la chef Ivonne Orozco.
La Librería del Fondo de Cultura Carlos Monsiváis destaca en su fomento a la lectura y a la cultura en general, pues la afluencia a sus actividades, que mes con mes ofrecen desde charlas y presentaciones de libro hasta conciertos y talleres, aumenta en cada ocasión.
Desde la redacción de VANGUARDIA felicitamos a este equipo de trabajo y esperamos que continúen por buen camino, como uno de los últimos bastiones, y el más importante, del mercado de la literatura en nuestra ciudad.
¡Feliz cumpleaños!