La Liga Mexicana de Beisbol redujo su temporada a menos de la mitad, además de que no habría juegos interzonas. / Archivo
A través de una reunión virtual, los dueños de los equipos del beisbol profesional de verano llegaron a un acuerdo para cantar el playball... si el COVID-19 lo permite

Dueños y presidentes de la LMB sostuvieron una reunión en la que se decidió la única alternativa posible para que la Temporada 2020 se lleve a cabo.

Será un calendario regular de 48 partidos, no habrá Juego de Estrellas, los playoffs recibirán a 12 equipos participantes y la Serie del Rey arrancaría el 2 de noviembre... claro, todo si el COVID-19 lo permite.

“Tras un análisis de la situación entre todos los asociados, se aprobó por unanimidad un calendario de juegos para la Temporada 2020 sin series interzonas”, indicó la Liga a través de un comunicado.

“La Liga Mexicana de Beisbol y sus Clubes asociados se encuentran en la mejor disposición, entusiasmo y optimismo de llevar a cabo la Temporada 2020 en beneficio de jugadores, aficionados y todos quienes conforman la industria del beisbol en nuestro país, siempre y cuando existan las condiciones propicias para llevar a cabo una temporada con público en las tribunas”, señalaron, pues también se acordó de manera unánime que no se jugará a puerta cerrada.

La LMB aplicará ‘El Plan Diamante’ una serie de protocolos desarrollados para salvaguardar la salud de aficionados, jugadores y todos los actores involucrados en el desarrollo cotidiano del juego, así como el personal de oficinas de la LMB y sus Clubes asociados.

“El Plan Diamante estará en constante actualización, de acuerdo con las mejores prácticas para eventos públicos dictaminadas por organismos internacionales, nacionales y las autoridades sanitarias en todos sus niveles. Este Plan se basó en lineamientos de otras ligas deportivas a nivel mundial, así como lineamientos de prevención de la salud realizados por distintas instituciones”, indicaron.

“Estaremos atentos a la evolución de la pandemia a nivel estatal y federal, así como a las decisiones y directrices de ambos niveles de gobierno, para que las condiciones nos permitan llevar a cabo la Temporada 2020 como la tenemos planeada”, sentenciaron.

ASÍ SE JUGARÍA

- El inicio de la temporada regular estaría previsto para el viernes 7 de agosto.

- Los equipos disputarán 48 juegos (8 series como locales y 8 más como visitantes) todos ante organizaciones de la misma división (no habría Juegos Interzonas).

- El final de la temporada regular sería el jueves 1 de octubre.

- El arranque de los Playoffs sería a partir del sábado 3 de octubre (los Playoffs se ampliarían a 12 equipos participantes).

- La Serie del Rey arrancaría el lunes 2 de noviembre.

Carlos R. Verástegui

Egresado de la Generación XXV de la Facultad de Ciencias de la Comunicación de la Universidad Autónoma de Coahuila.

Con 10 años de experiencia en cobertura del deporte amateur y profesional de Saltillo y la región. Se desempeña como reportero y CoEditor de la Sección EXTREMO del Periódico VANGUARDIA.