Mexsport
En un comunicado, el organismo que rige el futbol en México aseguró que indagará en la situación financiera de Veracruz

La Liga Bancomer solicitó una revisión exhaustiva al Veracruz en cuanto a su situación financiera, informó el propio organismo a través de un comunicado de prensa.

Ante lo revelado por Guillermo Vázquez, exentrenador de los Tiburones, y confirmado por Fidel Kuri, presidente del mismo club, de la existencia de dobles contratos en la entidad jarocha, la Liga pidió que se auditara al equipo para saber en realidad cuál es la situación en la que se encuentra.

“Derivado de la discrepancia existente en la documentación entregada por el Club Tiburones Rojos de Veracruz a la LIGA MX, como lo establecen los reglamentos, y las declaraciones hechas por el propietario del Club, Fidel Kuri Grajales, la LIGA MX tomó la decisión de:

"Solicitar a la empresa auditora Ernst & Young la revisión exhaustiva de la situación financiera del Club Tiburones Rojos del Veracruz”, se explicó en el comunicado de prensa dado a conocer ayer en la tarde.

La Liga desea que haya un saneamiento colectivo entre sus participantes y es por esa razón que pidió que se auditara a Tiburones ante los problemas revelados a inicios de esta semana.

“El objetivo de la Liga MX es que sus afiliados cuenten con estructuras físicas, administrativas y financieras sólidas que permitan el desarrollo del futbol mexicano”, concluyó el comunicado.