La urgencia por celebrar el título internacional es para ambos, pero Cruz Azul está más necesitado de campeonatos

LAS VEGAS.- Con apenas una semana y media en el banquillo de Cruz Azul, Robert Dante Siboldi aseguró que por historia, el cuadro cementero necesita levantar el título de la Leagues Cup, que disputarán ante Tigres en Las Vegas.

En conferencia de prensa previa al partido, el estratega uruguayo aseguró que su equipo está listo física y futbolísticamente para encarar el duelo, al cual dijo, le darán toda la seriedad y sin ningún tipo de excusa.

“Nosotros tomamos la mayor seriedad para adquirir los logros. Por historia, este equipo merece y necesita este título. El equipo está preparado, está listo y no hay excusas”, señaló.

“El club está acostumbrado por la historia que ha marcado en el futbol mexicano. Lo importante es seguir generando y tener opciones para lograr los títulos que Cruz Azul merece”.

La Máquina llega a este juego después de superar un episodio polémico, en el cual no solo se quedó sin entrenador, tras el despido de Pedro Caixinha, sino también sin Director Deportivo, luego de la renuncia de Ricardo Peláez.

Después de haber vencido al América y a LA Galaxy, respectivamente, Tigres y Cruz Azul disputarán la Final de la Leagues Cup desde el Samboyd Stadium.

Para los felinos, la encomienda con este torneo es claro: ganar un torneo internacional por primera vez, ya que esa ha sido una tarea pendiente en el ciclo de victorias que ha tenido el cuadro regiomontano en su historia reciente.

“Grupalmente vamos dejando lo que ya se consiguió en el pasado. Ahorita tenemos enfrente esta nueva Final y lo único que queremos es ganarla. Es un torneo internacional”, mencionó Jorge Torres Nilo, defensa de Tigres.

Los jugadores de la Máquina, por su parte, también le dan mucho valor a este torneo a diferencia de los rivales estadounidenses, específicamente el LA Galaxy, el cual no jugó la semifinal en contra de Cruz Azul con sus elementos titulares.

“Es importante saber dónde estamos parados, más allá de lo que se comentó de que si los equipos americanos no le habían dado la importancia que se debía; en las últimas instancias están los equipos que sí se la han dado”, señaló el futbolista de Cruz Azul, Adrián Aldrete.

En la historia reciente, las diferencias entre ambos clubes son muchas, ya que en los Tigres del “Tuca” han sido uno de los mejores equipos de la década, mientras que los Celestes no han podido conseguir un título en dos décadas. 

Con información de mediotiempo y Agencias