La policía de Austin retira 400 patrullas contaminantes

Internacional
/ 29 julio 2017

Las autoridades sacaron de circulación decenas de camionetas Ford Explorer

AUSTIN.-  El departamento de Policía de Austin retiró ayer 400 camionetas Ford Explorer de su flota de patrullas debido a preocupaciones derivadas de la presencia de gases del escape en el interior de los vehículos. En su respuesta, Ford Motor Co. se comprometió a reparar los vehículos, aun cuando continúa investigando las causas del problema.

La medida fue adoptada en momentos en que las autoridades federales encargadas de la seguridad de los vehículos investigan las quejas de problemas con los gases del escape en más de 1.3 millones de vehículos Explorer en los modelos de 2011 a 2017.

En Austin, más de 60 agentes han tenido problemas de salud desde febrero y más de 20 tenían en su organismo altas cantidades de monóxido de carbono, dijeron el viernes autoridades de la ciudad.

“Debemos retirar esos vehículos de inmediato. Debemos mantener a los agentes seguros así como a nuestra comunidad”, agregó Elaine Heart, administradora interina de la ciudad. La Administración Nacional de Seguridad del Tráfico en las Carreteras de Estados Unidos mencionó más de 2,700 quejas sobre olor a gases del escape en el compartimiento de los pasajeros y temores relacionados con el monóxido de carbono en una investigación emprendida hace un año.

Las quejas incluyeron tres accidentes y 41 personas afectadas principalmente con pérdida de conciencia, náusea y dolor de cabeza. La mayoría de las quejas fueron de los departametos de policía que utilizan la versión Police Interceptor de la Explorer en las flotas de patrullas.

 

COMENTARIOS

Selección de los editores