Foto: Internet
Zozibini Tunzi es la primera Miss Universo de color que hizo lo que pocas concursantes se atreven a hacer horas antes del importante certamen

No cabe duda que Zozibini Tunzi, hizo historia la noche de ayer al coronarse como la nueva Miss Universo 2019, pues además se convirtió en la primer sudafricana en ganar el certamen.

Y aunque en México apoyamos a gritos a Sofía Aragón, todos por igual celebraron y se emocionaron con la coronación de Tunzi, quien no ha dejado de impactar con su belleza.

Y es que antes de que iniciara el certamen, la Miss Universo publicó una foto a través de su cuenta de Instagram en la que aparece sin una sola gota de maquillaje y a la que tituló “Zozi, solo Zozi”.

Muchos de sus seguidores aplaudieron la foto en la que la joven muestra al natural su color de piel, cabello, algo que hizo sin temor a que influyera en la imagen que el público pudiera formarse de ella.

“Mi deseo para cada mujer… de tener el coraje de aparecer, como tú. ¡Tus imperfecciones son las que te hacen perfecta, así que hazle un favor al mundo y déjanos verte en toda tu gloriosa maravilla!”, escribió en el post.

 

Zozibini Tunzi, representante de Suráfrica, tenía claro que para alcanzar sus sueños no iba a ceder en sus principios.

Por eso, su mensaje la noche de la elección no fue de extrañar. Sus repuestas durante la gala del Miss Universo 2019 fueron una consecuencia de un discurso articulado durante todo su reinado como Miss Sudáfrica.

“Esta noche se abrió una puerta y no podría estar más agradecida de haber sido yo quien la haya atravesado. Que todas las niñas que presenciaron este momento crean para siempre en el poder de sus sueños y que vean sus caras reflejadas en las mías”, dijo en su mensaje tras ganar.

Con información de Publimetro