La Purísima en la cima tras cuarta etapa

Deportes
/ 19 julio 2018

La agrupación de Arteaga se consolida en el liderato del III Circuito Charro Coahuilense 2018

Luego de concluidas las hostilidades en la cuarta etapa del III Circuito Charro Coahuilense 2018, la Asociación Hacienda La Purísima se mantiene posesionada del liderato general con un promedio total de 277.75 puntos.

La serie charra, que mantiene de regular hacia abajo su desempeño debido a la pobre actuación de varios equipos, celebró su siguiente etapa en instalaciones del lienzo propiedad del equipo que precisamente manda en las acciones, La Purísima.

En esta ocasión, los ganadores de la cuarta ronda fueron los integrantes del equipo de Santo Cristo, agrupación que sigue metido de lleno por alcanzar la posición de privilegio y, seguramente, en lo que resta del regular circuito saldrá a buscar este tipo de resultados que les permitan ponerle mayor presión a los de arriba.

Los del Santo Cristo cerraron con un total de 304 puntos, superando por tres unidades a los dueños del predio que hicieron 301, y los charros de la familia Rodríguez García, Saltillo, finalizaron por debajo de la excelencia con 289 bonos.

De acuerdo a la información proporcionada por el PUA de Coahuila, Jorge Jiménez Flores, en esta competencia actuaron 10 agrupaciones, lo cual impide tener una real postura en cuanto a los promedios se refiere.

Por lo pronto, luego de cuatro etapas, los cocientes de los mejores representativos son: 277.75 de Hacienda La Purísima, 259 para Sierra de Zapalinamé, 249 de Rinconada de Frontera, Charros de Saltillo se ubican con 230 y 206.75 por parte de Santo Cristo.

En otra vertiente, al proseguir las competencias de cara al Nacional Charro 2018, Ricardo Yáñez Vázquez, del equipo Valle de Saltillo, logra su calificación a la máxima fiesta de la Federación Mexicana de Charrería, en el rubro de Charro Completo, con un promedio de 218 (230 primer selectivo y 206 en el segundo).

Por su parte, el PUA de Coahuila anunció que el estado tendrá representantes en el XXVI Campeonato Nacional Infantil-Juvenil y Escaramuzas, que tiene como sede la ciudad de Querétaro, donde se espera que cuando salgan al ruedo del lienzo Rancho Arroyo Negro respondan al compromiso.

Este nacional comenzó el 11 de julio y concluirá el próximo 29 del mismo mes, donde Coahuila levantará la mano en categoría Dientes de Leche, Infantil Juvenil y grupo de adelitas.

TEMAS

COMENTARIOS

Selección de los editores