Fotos: Twitter @RAM_MX
El nuevo sistema de frenado automático de emergencia fue calificado como Superior; la RAM 1500 cuenta con más de 100 funciones de seguridad

La clasificación se aplica a los modelos Ram 1500 Crew Cab equipados con el equipo de seguridad avanzada. Ram 1500 fue la primera pick up en lograr la calificación de Top Safety Pick consecutivamente (2020 y 2021) del IIHS (Insurance Institute for Highway Safety-Instituto de Seguros para la Seguridad en las Carreteras)

"El Top Safety Pick para Ram 1500 solidifica el compromiso con nuestros clientes a través de tecnología avanzada y experiencia en ingeniería. Esta validación del Instituto de Seguros para la Seguridad Vial genera confianza del consumidor en nuestras pick ups y en la marca Ram", dijo Mike Koval Jr., Director Ejecutivo de Ram – Stellantis. 

Tecnologías de seguridad que dieron a RAM 1500 la máxima calificación en seguridad

El Frenado Automático de Emergencia para Peatones es el último requisito de IIHS necesario para obtener el estatus de Mejor Elección de Seguridad. La tecnología de Ram, que logró una calificación de "avanzada", se basa en el sistema de frenado automático de emergencia de fusión de sensores de la pick up.

La fusión de sensores combina tecnología de cámara con sensores de radar para ayudar a determinar si un impacto frontal con otro vehículo parece inminente. Si, después de varias alertas, el conductor no responde al riesgo, el sistema activa los frenos del vehículo para ayudar a evitar el impacto o reducir su gravedad.

Para adaptarse al Frenado Automático de Emergencia para Peatones, el alcance de la tecnología de radar del sistema se amplía para ayudar a identificar a los peatones. Si una colisión parece inminente, el sistema responde de manera similar al Frenado Automático de Emergencia para reducir o eliminar el riesgo de impacto, dependiendo de condiciones como la velocidad y la proximidad.

El Frenado Automático de Emergencia para Peatones es parte del paquete de Grupo de Seguridad Avanzada disponible en la Ram 1500, que incluye Advertencia de Salida de Carril Plus, Detección de Cruce Trasero, Monitor de Punto Ciego con cobertura de remolque y Control de Crucero Adaptativo con Stop, Go y Hold.

El Frenado Automático de Emergencia obtuvo la calificación más alta posible, “superior”, en las pruebas del IIHS en el escenario de vehículo a vehículo.

Un aspecto fundamental de la evaluación de la pick up fue su desempeño en seis pruebas de resistencia a los choques del IIHS que incluyeron tres tipos de choques frontales. Las pruebas restantes infligen daños consistentes con un impacto lateral, un impacto trasero y volcadura. Ram 1500 Crew Cab obtuvo la puntuación más alta posible en cada una.

(Con información de Publímetro)