Archivo
Andrea Flores Monroy representará a México y a Saltillo en competencia mundial de baile que se celebra en Portugal

Recién ganó el primer lugar en Copa Mundial de Danza en la categoría de tap en dúos/tríos, pero la bailarina de tap Andrea Flores Monroy no para, hoy defiende el nombre de México y de Saltillo en la competencia mundial que se lleva a cabo en Portugal y ya tiene las maletas listas para continuar con su formación en Barcelona.

Llegar a la Dance World Competition no fue un golpe de suerte, Flores Monroy se ha dedicado a practicar la compleja técnica para bailar tap desde los 6 años. El boleto se los dio la audición que envió junto con Calos Mejía, de Toluca, y Regina Carmona, de Monterrey, bailando la canción Sing de Ed Sheeran con una coreografía de la maestra Marcela Treviño.

“Está muy padre poder representar a México en una competencia tan grande, fueron casi 6 mil competidores. Es muy padre poder dar a conocer lo que tenemos como mexicanos. Fue algo súper dinámica y creo que fue lo que hizo que pasáramos las diferentes etapas”, platica aún emocionada la bailarina.

Aunque ya lleva 14 años practicando tap, el camino al ascenso comenzó luego de que hizo una audición en año pasado, ahí fue donde conoció a Treviño.

“Hay que ser persistentes. Yo recomiendo que no se den por vencidas al ver a otras personas que sean muy buenas, sino que eso te inspire para llegar a donde tú quieres para tu futuro”, aconsejó la joven de 20 años.

Actualmente permanece en Portugal, donde se desarrolló la competencia, tomando master clase de los jueces de la contienda, todo esto le va ayudar a prepararse para la competencia que se celebra hoy en donde los ganadores de cada género competirán por el título del mejor en el mundo de la danza. Ademas Flores Monroy ya tiene en la mira su siguiente objetivo.