La SEP no ha instruido a escuelas del Edomex cerrar por influenza: ISEM
COMPARTIR
TEMAS
Informa la SS que hay abasto suficiente del medicamento Oseltamivir para atender la influenza
MÉXICO, D.F.- En entrevista, Elizabeth Dávila Chávez, directora del Instituto de Salud del Estado de México (ISEM), declaró que la SEP en el Edomex no ha girado la instrucción a las escuelas de cerrar ante el repunte de casos de influenza.
Lo anterior, con respecto de los nueve casos presentados en una primaria de Naucalpan y por los que se decidió suspender las clases durante esta semana con el fin de sanitizar las instalaciones y dar un tiempo a los afectados para recuperarse, según detalló la escuela en su perfil de Facebook.
Dijo que “oficial y legalmente las instituciones no tienen por qué cerrar”, que no tienen la información detallada, puesto que se trata de un colegio privado, pero que conocen que se hará una sanitización del lugar.
Asimismo, la doctora Dávila reiteró que hay un abasto de medicamento Tamiflú para el control de influenza, en los centros de salud de la entidad y que los fármacos se entregarán a todas las personas que padezcan del virus siempre y cuando cuenten con una receta expedida por un médico certificado.
Por lo anterior, destacó que debido a un incremento en la contingencia ambiental y los cambios de temperatura a lo largo del día, las enfermedades respiratorias como la influenza se han extendido en los últimos días.
Destacó además que no existe una epidemia por influenza en el Estado de México y que ya han sido controlados los 131 casos registrados con esta enfermedad, pues son estacionales.
SÍ HAY MEDICAMENTO
Las unidades del sector Salud tienen abasto suficiente del medicamento Oseltamivir para atender la actual temporada de influenza, dio a conocer la Secretaría de Salud.
Informó que hasta el momento se han distribuido 35 mil tratamientos a los servicios estatales de salud y se cuenta con una reserva estratégica de 40 mil tratamientos adicionales en la Secretaría de Salud, mismos que serán surtidos en caso de que sean requeridos.
Mientras que el IMSS y el ISSSTE cuentan con una reserva estratégica propia.
Con información de agencias