La sonda Cassini se aproxima a la atmósfera de Saturno
La misión promete nueva información respecto al planeta gigante
Cassani, la última sonda enviada por la NASA, ha ejecutado la primera de cinco vueltas sobre el planeta de Saturno, lo suficientemente cerca para explorar su atmósfera.
La misión tiene como objetivo obtener nueva información sobre la composición del planeta gigante, que tiene como final “estrellarse” en la superficie del planeta dentro del próximo mes.
Cassini se encuentra orbitando entre la atmósfera de Saturno y sus enormes anillos. El día lunes, la nave se aproximado a 1,600 km sobre las nubes del cuerpo, la distancia más corta jamás registrada, planeando obtener muestras cercanas de la atmosfera superior.
“Es de esperarse que el helio más pesado se está hundiendo” dice el científico Nicolas Altobelli del proyecto Cassini.
“Saturno irradia más energía de la que absorbe del Sol, lo que significa que pierde fuerza gravitacional. Así que obtener una medida precisa del hidrógeno y el helio en las capas superiores, contiene la distribución general del material en su interior” dijo Altobelli.
La composición de Saturno consiste en 75% de hidrógeno, con el resto siendo helio. La sonda Cassini proveerá más información a la NASA el día martes.
Se espera que una vez que el análisis póstumo se haya completado, la sonda se sumergirá dentro del planeta antes de la espera “choque” de la nave en la superficie, lo cual es una medida de precaución para evitar que la nave choque contra alguna de las lunas de Titán o Encelado.
A continuación pueden observar una imagen de la trayectoria del Cassini. Las líneas en azul representan las rotaciones finales de la nave.
Con infomración de BBC.com
COMENTARIOS