Foto: Especial
El rector Mario Vázquez Badillo, informó que en la institución se abocan a recuperar los eventos que se perdieron por la toma de la escuela, entre ellos está la visita del cónsul que se reprogramó para el próximo 22 de mayo

Con el objetivo de ampliar a sus estudiantes el panorama de movilidad estudiantil, así como las oportunidades de inserción en mercado laboral de otros países, la Universidad Agraria Antonio Narro signará un convenio de colaboración con el cónsul Canadá, Fred Fred Caldwell, quien este mes visitará la casa de estudios en Saltillo.

El rector Mario Vázquez Badillo, informó que luego de que se levantó la huelga en la institución se abocan a recuperar los eventos que se perdieron por la toma de la escuela, entre ellos está la visita del cónsul que se reprogramó para el próximo 22 de mayo.

La idea es que el representante de ese país conozca las instalaciones de la Universidad, las investigaciones que se realizan, pero sobre todo la cultura que mantiene la Narro, debido a que entre sus estudiantes se manejan 26 lenguas indígenas, algunas ya casi extintas”, dijo.

Se tuvo contacto con Martín Rosales, representante de Coahuila en Canadá y se dijo que hay un interés cuantificable para que la UAAAN y Canadá se unan y realicen proyectos fructíferos, y se reprogramó el acontecimiento.

“La relación más fuerte es con Canadá, se tiene  mayor movilidad a nivel internacional con España, Colombia, Venezuela, Paraguay, Ecuador, Costa Rica y la mayor cantidad de movilidad se tiene con Canadá” dijo el rector Mario Vázquez Badillo.