Detienen a mujer que aventó bomba molotov a reporteras y feministas frente a Palacio Nacional
Una reportera documentó los hechos y los describió minuto a minuto a través de redes sociales

La marcha del pasado domingo dejó momentos que se hicieron tendencia de manera inmediata en redes sociales, sin embargo,  no todos los hechos fueron agradables, tal es el caso de los ataques con bombas molotov que se dieron frente a la Puerta Mariana del Palacio Nacional.

El ataque se perpetuó contr aun grupo de personas, en su mayoría mujeres, que se encontraban en ese lugar cuando dos personas comenzaron a aventar bombas molotov, en total cuatro, hacia ese punto en particular, donde había un sector de mujeres colocando una manta.

De acuerdo con Katya López, reportera de El Heraldo de México, contó a través de su cuenta personal de Twitter su verisón sobre lo sucedido en ese momento, además de que se documentó con videos todos los hechos que explicó en un hilo en la red social.

"Ok. Voy a contar mi versión de los hechos respecto a la bomba #molotov porque yo estuve allí y tengo todo grabado", escribió Katya en Twitter y explicó que 'uno de los contingentes ponía un letrero que decía 'México Feminicida' en la parte frontal del Palacio Nacional. Frente a la Puerta Mariana".

Y sigue relatando que luego de haber colgado la primera parte de la manta y se disponían a colgar la otra parte, se dio la primera detonación de la bomba.

López señala que en ese momento, el grupo se dio cuenta que quien había lanzado la primer bomba habría sido un hombre. El contingente se disperó a causa de la explosión, pero las detonaciones continuaron. Luego de la primera, se dieron otras tres detonaciones, la última de ellas fue captada por la cámara de los presentes.

Dicha explosión fue causada por una mujer y lesionó a algunas de las mujeres reunidas, además de reporteras de medios de comunicación. Las mujeres respondieron rápido y reaccionaron para contener a esa persona, por lo que posteriormente tuvo que intervenir el grupo Marabunta para salvaguardar la vida de las dos personas acusadas de lanzar las bombas molotov.

Finalmente, Katya López sentenció que “de las dos hileras de policías que resguardaban la Puerta Mariana, se multiplicaron a diez y la manta con el letrero que estaba por colgarse desapareció“.

Con información de Katya López y El Heraldo de México.