FOTO: INTERNET
Hoy celebra sus 94 años de vida, pero la Reina Isabel II tiene mucho más que festejar, ha reinado durante casi 68 años, que es el periodo más largo de lo que ha reinado cualquier monarca. Aquí te mostramos su evolución…

Con casi 68 años al frente de la realeza británica, la Reina Isabel II se ha convertido en la monarca más longeva del mundo este martes al cumplir 94 años de vida. Su reinado no siempre ha sido fácil, los divorcios de sus hijos, un aparatoso incendio en Windsor, la muerte de la Princesa Diana y la reciente separación del Príncipe Harry y Meghan Markle de la corona la han puesto en el ojo del huracán, siempre haciendo frente a las adversidades.

La Reina Isabel II fue coronada el 9 de septiembre de 1952 con tan solo 25 años. Durante su reinado, 13 primeros ministros han pasado por Downing Street. El primero fue el mítico Winston Churchill, considerado el héroe del país por su labor durante la Segunda Guerra Mundial, y el actual es Boris Johnson. Ha conocido a 12 presidentes de Estados Unidos. El último en visitarla fue Donald Trump, en 2018.

La reina ha viajado por casi todo el mundo, cumpliendo más de 90 visitas de Estado, este es otro de sus récords. Su legado será recordado por la consolidación de los países del Commonwealth, que representan 2.4 billones de personas y se extienden desde la poderosa Inglaterra hasta pequeños territorios en el pacífico.

A sus 94 años, es la dirigente de más 500 organizaciones de caridad y sigue cumpliendo una apretada agenda, que incluye más de 200 eventos cada año a los que asisten millones de personas, aunque ya ha empezado a delegarle a su hijo Carlos algunas labores importantes.

Hoy celebra sus 94 años de vida, por ello VMÁS te muestra las 20 fotos icónicas que muestra su evolución desde que era una pequeña heredera al tronos, hasta hora que se consagra como la monarca que más años ha reinado en el mundo.

La Reina Isabel II nació el 21 de abril de 1926, fruto del amor de sus padres, el Duque y la Duquesa de York.
FOTO: Archivo Hulton

La Reina Isabel II tenía una relación muy cercana con su hermana menor, la Princesa Margarita.

FOTO: ARCHIVO UNIVERSAL HISTORY
En 1947 Reina Isabel II conoció a su futuro esposo, el Príncipe Felipe, cuando tenía 13 años. Tenía 21 años cuando se anunció oficialmente su compromiso.
FOTO: ARCHIVO HULTON
El 20 de noviembre de 1947 la Reina Isabel II y el Príncipe Felipe se casaron en la Abadía de Westminster.
FOTO: AGENCIA TOPICAL PRESS

La Reina Isabel II dio a luz a su primer hijo, el Príncipe Carlos, el 14 de noviembre de 1948. Este fue el retrato oficial de su bautizo.

FOTO: MIRRORPIX

El 4 de noviembre de 1952, la Reina Isabel II asistió a su primer evento oficial como monarca en el Parlamento.

FOTO: DOUGLAS MILLER
Un año después de ascender al trono, la Reina Isabel II fue coronada el 2 de junio de 1953. 
FOTO: PA IMAGES
No es ningún secreto que la Reina Isabel II es una amante de los perros, sobre todo de los Corgi.
FOTO: BETTMAN

Esta foto fue tomada el 27 de marzo de 1981, el Príncipe Carlos estaba comprometido con su prometida, Lady Diana Spencer. Un mes más tarde se casaron, exactamente el 29 de julio de 1981, y tuvieron dos hijos: el Príncipe William y el Príncipe Harry.

FOTO: FOX PHOTOS

Dos años después de hacer historia como la primera monarca británica en hacer una visita de estado al Vaticano, el Papa Juan Pablo II visitó a la Reina Isabel II.

FOTO: TIM GRAHAM

El 3 de mayo de 2000, un año después de terminar su mandato, el expresidente de Sudáfrica, Nelson Mandela, realizó una visita de estado a la Reina Isabel II.

FOTO: TIM GRAHAM
 
Para celebrar el 50 aniversario de su coronación, tres generaciones de la familia real británica (Príncipe Carlos y Príncipe William) posaron para esta fotografía junto a la Reina Isabel II y el Príncipe Felipe.
FOTO: ANWAR HUSSEIN

Para su 80 aniversario, la Reina Isabel II celebró en el Palacio de Buckingham y recibió algunas tarjetas de cumpleaños.

FOTO: ANWAR HUSSEIN COLLECTION

Para celebrar sus 60 años de matrimonio, la Reina Isabel II y el Príncipe Felipe volvieron a visitar Broadlands en Hampshire, en donde pasaron su noche de bodas.

FOTO: TIM GRAHAM

En 2014 la Reina Isabel II y el Príncipe Felipe asistieron a la apertura estatal del Parlamento.

FOTO: ADRIAN DENNIS

En 2017 después de grabar su transmisión anual en Navidad a la Commonwealth, la Reina Isabel II posó para esta imagen.

FOTO: WPA POOL

En 2018 la Reina Isabel II se sentó en primera fila junto a la editora en jefe de Vogue, Anna Wintour, para ver el show de Richard Quinn.

FOTO: WPA POOL

La apertura del nuevo puente Mersey Gateway en Widnes, Inglaterra, marcó el primer compromiso oficial de Meghan Markle con la Reina Isabel II. 

FOTO: MAX MUMBY

En 2018 la Reina Isabel II se presentó junto a sus nietos el Príncipe William y Harry, y sus esposas, Kate y Meghan para un show de vuelo.

FOTO: WPA POOL

A finales de 2018 la Reina Isabel II asistió al segundo día del Royal Ascot, un evento histórico celebrado en un hipódromo británico utilizado para carreras de caballos de pura sangre.

FOTO: SAMIR HUSSEIN

Itzel Roldán

Originaria de la Ciudad de México, egresada de la licenciatura en Comunicación de la Universidad Intercontinental. Diplomado en Locución en el Centro de Capacitación MVS. Reportera y editora especializada en periodismo de espectáculos. Amante del cine, la música, la televisión y los animales.